20 octubre 2021

OBACA: UN CANDIDATO FICTICIO, PERO "REALISTA"

Viernes 8 de mayo de 2015.

En las redes sociales ya es furor el nuevo candidato Omar Obaca, que quiere ser el "primer presidente negro de los argentinos" y promete cambiar el "dolar blue por el peso black" y "repartir la plata" en caso de salir victorioso.
Se trata del personaje creado por el canal digital latinoamericano FWTV para su nueva campaña de branding. 77376_era_crop
Dentro de su plataforma online, Obaca presenta diversas "videopropuestas" con las que busca convencer al pueblo argentino de que sus ideas son las que el país necesita para salir adelante: traer de vuelta a Messi, ponerle fecha de vencimiento a la Libreta de Matrimonio y asfaltar el Riachuelo. Además, firma todas sus ideas con la W de "winner"(ganador).
A través del hashtag #OBACA2015, en las redes sociales, argentinos de distintas partes del mundo ya le envían al candidato fotografías apoyando su campaña, haciendo la W con sus manos en lugar de la tradicional V de la victoria. #VotaEnNegro es otra de sus proclamas.
"Sus vídeos ya fueron compartidos por millones de personas en todo el país a través de WhatsApp y tienen más de un millón de reproducciones en la web", indicó FWTV a través de un comunicado.418116
FWTV es un canal de Web TV con contenido variado para mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos. Se plantea como alternativa a la televisión tradicional con contenidos interactivos, de corta duración y "on demand", pensados para los nuevos hábitos de consumo.
Aquí los links de algunos de sus videos:
https://www.youtube.com/watch?v=kAVUe-1eY6k
https://www.youtube.com/watch?v=xd8Z1QeTPfE
https://www.youtube.com/watch?v=iaOjO2ivzLY