23 abril 2024

¿SE NOS VIENE ALGO ENCIMA?

La nave rusa fuera de control se habría visto anoche en el cielo de la región. Fue avistada por la zona de la ciudad de América. Las fotos fueron captadas por una fotógrafa aficionada.

Jueves 8 de mayo de 2015.

Las imágenes de la supuesta nave rusa fuera de control en el cielo de la región, concretamente las proximidades de la ciudad de América, fueron tomadas por Adriana Baiersdof, villeguense radicada en el distrito de Rivadavia, esposa de Adelmar Funks, Director del Zoologico.201505_naveportada
Sus fotos fueron colgadas en el muro de su cuenta Facebook y sumaron diferentes comentarios y consultas que fueron respondidas por la fotógrafa.
Contó que la nave rusa pasó por América entre las 20:00 y 20:10 horas. Se trasladó hasta la ruta 33, a la altura de la ermita de la Virgen y allí pudo tomar las fotos, utilizando un lente de 18-105 mm.
Detalló que pasaba muy rápido y en cuestión de segundos desapareció
En su incierto descenso se espera que el carguero espacial ruso Progress M-27M, toque tierra el mañana, 8 de mayo.nave-6
Desde hace cinco días, la nave pasa una vez por día por encima de nuestra región, aunque en horario nocturno. La nave atraviesa el territorio en sentido diagonal, con dirección noroeste-sudeste. Con su impresionante velocidad tarda aproximadamente un minuto en cruzar toda la provincia. El jueves 7 de mayo, el paso será entre las 19.02 y las 19.06 sobre la ciudad de General Villegas, cuando todavía hay algo de luz. Para ese entonces, su altura orbital será bastante baja.