19 enero 2021

TRIANGULO DE RECUERDOS TUERCAS

Miércoles 5 de mayo de 2015.

En horas de la mañana de hoy, el Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro; junto al titular de la Dirección de Deportes, Prof. Gustavo Santilli; el convecino Santiago Meli, en representación del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de julio Automóvil Club), procedió a anunciar detalles de la realización de la segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico –que en el calendario anterior tuvo como sede a la vecina ciudad de Bragado-, y que en esta oportunidad tendrá como organizador a nuestro distrito, el día 5 de julio, rememorando los 50 años del primer Triángulo del Oeste, con largada en 9 de Julio.resize_1409438023
Se trata de una competencia que se desarrolla con la modalidad de regularidad y que se convierte en un gran atractivo para toda la afición “tuerca”, fundamentalmente por la nostalgia que lleva implícita la prueba.
Así lo indicó Roberto Castro, quien recordó especialmente esta conmemoración de los 50 años de aquel Primer Triángulo del Oeste con partida en nuestra ciudad.
Por su parte, Gustavo Santilli, indicó que estas carreras “comenzaron a recuperarse en el distrito años atrás, en tanto que el año pasado Roberto Castro ha hecho un trabajo muy importante para llevar adelante esta reedición del Triángulo del Oeste, por lo que hoy estamos muy satisfechos de ser sede de esta edición, ya que el año pasado fue un simple paso de los competidores”.
En tanto, Santiago Meli, indicó que el Auto Moto Club Nuevejuliense “colaborará con esta prueba en la faz organizativa y el apoyo logístico para la competencia, que tantos seguidores tiene”.DSCN0888
Posteriormente, Mario Oyanguren anticipó que probablemente se realizarían dos etapas de la prueba, a la vez que calculó que habrán de participar entre 80 y 100 máquinas.