28 marzo 2024

EMPIEZA EXPO SUIPACHA

Miércoles 6 de Mayo de 2015

Comenzaron hoy las actividades en Expo Suipacha, previo a la apertura al público en general, que será mañana y durará hasta el 10 de Mayo.
expoEsta Expo traerá consigo la consolidación de las “Giras a campo”, para ver distintas producciones de manera directa. Esta actividad permite presenciar el trabajo en lugares como criaderos y tambos.
Se realizará el décimo concurso de quesos para PYMES, un hecho distintivo en el que se aprecia el avance en calidad de la producción local, que se muestra en la devolución que realiza el jurado después de cada jura.
La ocupación hotelera ya es total, mientras se alienta a los vecinos que puedan hacerlo a alojar gente en sus casas particulares. Aun así muchos de los expositores y visitantes en general deberán quedarse en Mercedes o Chivilcoy, las dos localidades más próximas con capacidad para recibirlos.
El viernes habrá una interesante charla dedicada a aspectos económicos con un especialista en esa área, destinada a empresarios, comerciantes, y público en general. También se recomienda la jornada de análisis sensorial, apuntando a conocer el gusto popular, una especie de jura destinada a los que no dominan los aspectos técnicos de la elección de los mejores quesos. También habrá una charla abocada a las bondades nutricionales de cada uno de los cortes de cerdo, una actividad que llevarán adelante junto a los responsables de la Cabaña La Posta.
Otro de los momentos de destacar será la jornada en las que se realizará un reconocimiento a la ACHA (Asociación Criadores de Holando Argentino), en la persona de los descendientes de dos de sus socios fundadores, que tienen relación con Suipacha. Uno de ellos es Facundo Lozano (de La Gringa), cuyo Abuelo fue uno de los socios que se destacaron en la formación de esa entidad.
Aunque hoy es el comienzo oficial de la Expo, todavía no se ha anunciado qué propuestas se presentarán en cuanto a presentaciones artísticas y culturales, algo que este año quedará en manos del Municipio.
Este a%C#o, el Gobierno Nacional estará presente con su stand, tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones. También está prevista la presencia del Ministro Casamiquela, de Agricultura, Ganadería y Pesca, que llegaría el miércoles. Se espera la llegada del Subsecretario de Lechería, Arturo Videla. La oposición estaría representada con dirigentes Radicales y del PRO, que no han confirmado su presencia, pero es probable que estén arribando al predio en alguna de las jornadas.
Por el momento, el predio de La Rural está en condiciones de recibir la gran cantidad de visitantes, a pesar de haber sido bastante castigado por las lluvias pasadas.
Un año más La Rural volverá a convocar a partir de mañana a los Suipachenses y a visitantes de todo el país en el tradicional encuentro del pueblo con el sector rural, al tiempo que los productores realizan importantes negocios para el sector más pujante de nuestra economía.