18 abril 2024

MARCHA EN REPUDIO A LA VIOLENCIA ESCOLAR

“Docentes Autoconvocados” instan a los vecinos a sumarse a la misma, este jueves, a las 18 hs., en Plaza Belgrano.

Martes 5 de mayo de 2015.

 
En la tarde de ayer, distintos sectores de la ciudad se vieron sorprendidos con la aparición de volantes acoso1que instan a los vecinos a sumarse a una marcha de repudio a hechos de violencia registrados en establecimientos educativos y que se habrá de llevar adelante este jueves, a las 18 hs., en Plaza Belgrano, partiendo desde el mástil central.
“Unite a nuestra marcha, el silencio también es violencia”, expresa el panfleto, haciendo referencia a un hecho que se registrara días atrás en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause” de nuestra ciudad, donde dos alumnos del establecimiento se tomaron a golpes de puño en uno de los baños.
Ante tal situación, dos docentes debieron intervenir en la pelea, resultando con lesiones de 2015-05-05_19-52-22_547consideración al caer uno de ellos producto del forcejeo, mientras que otro se resintió de una afección.
A través del referido volante se convoca a “docentes, alumnos, padres y pueblo en general” a concentrarse en Plaza Belgrano, “para manifestarse por una escuela sin violencia y en solidaridad con los docentes afectados por los hechos recientes”.
Lo cierto es que si bien se descuenta el apoyo masivo de la comunidad, sin lugar a dudas el problema puesto de manifiesto es una clara muestra de una situación estructural muy grave que merece revisarse desde los máximos niveles educativos. Es de esperar que este reclamo llegue también a las mismas.