29 marzo 2024

Federal B: EL TIGRE COMIENZA A ARMAR “EL ONCE”

Martes 5 de mayo de 2015.

11225784_393029840869467_1660062575_nSe acerca el comienzo del Federal B y comienzan a surgir novedades desde el Club Atlético Once Tigres. Ya llegaron siete jugadores que la institución nuevejuliense comenzó a probar, con miras a ir delineando el equipo que competirá en el Torneo Nacional.BARRIOS
Ellos son Ezequiel Dimiro, Mariano Vázquez, Ivan Gimenez, Silva y Martínez. También se encuentra ya en 9 de Julio Emanuel Sicuelo (ex Agropecuario y Sport Salto) y Rolando Barrios (ex Gral Paz Jr -Córdoba- y Mariano Moreno -Junín-)
 
INDUMENTARIA
Hace pocas horas el nuevo DT de la institución, Alberto Rocca nos confirmó que las arduas negociaciones entre integrantes de la Gerenciadora y la firma deportiva "Sport 2000" llegaron a buen puerto y ésta empresa será la que vista al Tigre.
La Trocha, en diálogo exclusivo con Leonardo Bonachera -representante de Sports Scouting- pudo obtener la confirmación de que la presentación de la indumentaria será en conferencia de prensa los últimos días del mes en curso, aunque el Empresario no quiso adelantar cuál será su diseño.  Dimiro
Cabe destacar que la firma deportiva "Sport 2000" viste o ha vestido a Clubes tales como: Crucero del Norte (Boca Unidos y Guillermo Brown de Puerto Madryn, Altos Hornos Zapla, Atlético Concepción de Tucumán, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Ituzaingó de la Provincia de Buenos Aires, Los Andes de Lomas de Zamora, Ferrocarril Midland y Sportivo Belgrano de San Francisco; entre otros.
DETALLES DE LA POSIBLE FORMA DE DISPUTA
La próxima edición del Federal B tiene hasta el momento 135 participantes, número que aún puede disminuir porque existe la posibilidad de que algunos clubes se bajen (ya hay tres confirmados, Atlético Regina de Río Negro, Boca de Río Gallegos e Independiente de Santiago del Estero).
El certamen contará con 12 zonas, tres de las cuales tendrán 12 equipos y las restantes nueve contarán con 11 elencos (una de ellas la de entrerrianos y santafesinos).
La Primera Fase se disputará todos contra todos, dentro de sus grupos, a dos ruedas -serían 22 o 24 partidos, dependiendo la zona-. Esta etapa finalizará el 22 de octubre y clasificarán a la siguiente instancia del primero al quinto, en las zonas de 12, y del primero al cuarto (más los cinco mejores quintos), en los grupos de 11 participantes. Los últimos tres de cada zona descenderán y en el 2016 jugarán el Federal C.Sicuelo
La Segunda Fase contará con 56 equipos, los cuales agrupados en ocho zonas de siete participantes. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos.
La Tercera Fase (cuartos de final) contará con 12 equipos y a partir de allí se iniciarán los cruces de playoffs, con partidos de ida y vuelta a eliminación directa. La Cuarta (semifinales) y Quinta Fase (final) son similares a la anterior, con eliminación directa y determinarán los tres equipo que ascenderán y jugarán el Federal A en el 2016.
La finalización del torneo se pautó para el 13 de diciembre. A su vez, se confirmó que únicamente habrá fecha entre semana luego de los fines de semana en los cuales se realicen las Elecciones Paso y las Elecciones Generales (los encuentros de jugarán los días martes siguientes).
Todo esto quedó supeditado a la aprobación en la reunión de la Mesa Directiva del Consejo Federal del próximo miércoles, aunque lo único podría variar es la cantidad de integrantes de las zonas ante una baja -no se realizaron invitaciones ni las habrá-.
Fotos: 
Leonardo Bonachera, gerenciador.
Rolando Barrios.
Ezequiel Dimiro.
Emanuel Sicuelo.