25 abril 2024

TERMINAN EL SECUNDARIO Y SE VAN "MANEJANDO"

Lunes 4 de mayo de 2015.

En Monte Buey, una ciudad del interior de Córdoba, la educación vial es cosa seria. Allí implementaron la novedosa modalidad que permite a los estudiantes del sexto año recibir su diploma junto al carnet de conductor. Para pensar, ¿no?

En esa localidad del departamento Marcos Juárez, ubicada a 265 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, la problemática del tránsito está planteada como una responsabilidad de toda la comunidad y las acciones para la toma de conciencia empiezan en las aulas y recorren todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por caso, el año pasado se desarrolló el programa “Formador de formadores”.

La propuesta consistió en la capacitación de docentes y directivos de las escuelas primarias “con el propósito de que puedan preparar a los chicos desde temprana edad con ejemplos simples pero efectivos”, destacó Horacio Botta Bernaus, a cargo de esa y otras actividades de instrucción.licencia-conducir-generica
El investigador y docente universitario, titular de la primera cátedra de Educación Vial en la Escuela Primaria en el Instituto de Formación Docente de Córdoba, valoró también el programa “Mi primera licencia”. Este se implementa desde hace tres años en los dos colegios secundarios del pueblo: el Instituto Técnico Agrario Industrial y el Instituto General José María Paz.
La iniciativa permite a los alumnos de sexto año recibir formación y rendir en el colegio el examen teórico obligatorio para obtener el carné de conducir. Si lo aprueban con más de 70 puntos sobre 100, sólo les queda superar la prueba práctica para lograr la licencia para manejar autos.
Sin dudas una importante iniciativa para imitar.