28 marzo 2024

Caminos: LA RURAL PIDE "CONTINUIDAD"

Este último jueves 30 de abril, se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal, la que presidio el Intendente Battistella.
Dicha reunión tuvo también por primera vez la inclusión de la Mesa de Prevención del Delito Rural en el seno de la Mesa.

Lunes 4 de mayo de 2015.

Tras la lectura del acta anterior, y que fue aprobada por los representantes de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Delegado Zonal de Sociedad Rural Argentina y de integrantes del Gabinete Municipal, se iniciaron las deliberaciones, de las que también participaron los concejales Fernández (UCR), Rodríguez (FPV-PJ) y Sendoya (Pro), la Directora del CEPT N° 15 El Chaja, Ing. Mónica Bujanda y el Gerente del Banco Credicoop 9 de Julio, Horacio Aradas.
El orden del día incluyó un informe del Banco Credicoop sucursal 9 de Julio atravesó de su gerente. Posteriormente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin León, detallo el trabajo zona por zona de los pueblos del partido.
Según dicho informe se ha trabajado en los caminos principales y algunos secundarios del partido y en lugares puntuales con la dragadora. Fernando Mato, en representación de la entidad rural señaló que si bien considera DSCN0762correctos los trabajos realizados, se le hicieron dos observaciones para el mejoramiento de los mismo, una de ellas es que en 40 días se pudo trabajar en casi todos los caminos y en los 60 días anteriores no se vieron las máquinas trabajando, dejando como positivo los últimos días pero con la continuidad que debería tener mes a mes.
Por otro lado se cuestionó la forma de trabajo del llamado media construcción, que consta en repasar de una cuneta hacia la otra, lo que se pidió es que se haga la construcción entera, que consta de sacar de las dos cunetas al medio abovedando.
También el orden del día trato el tema plagas, ítem en el cual la Sociedad Rural reiteró su solicitud de mayores cuidados con la fumigación para lograr más eficiencia, ya que se ha visto que algunos trabajos no han logrado resolver el problema.
En materia de Seguridad, según detallo Mato, fue informada la creación de la Mesa de Seguridad y incorporación de la misma a la Mesa Agropecuaria; se detallaron características del servicio telefónico 101, mientras que el Jefe de Patrulla Rural Vázquez brindó explicaciones sobre denuncias que estaban siendo investigadas y otras que fueron esclarecidas.
Conforme informo Mato, se preguntó desde la entidad acerca de los índices delictivos, informando las autoridades policiales que los mismos se encontraban en baja.
Finalmente se analizó la posibilidad de numerar campos, inquietud hecha por el productor Guillermo Lugano, de manera tal que los nuevos efectivos policiales podrían ubicarse más rápidamente, conviniéndose evaluar el tema en futuros encuentros.