18 abril 2024

ABSA: ZAFAMOS DEL "TARIFAZO VENENOSO"

Lunes 4 de mayo de 2015.

La Justicia una vez más le da la razón a los usuarios de ABSA. Ahora se prohibió a la empresa Aguas Bonaerense S.A., el inicio de acciones legales tendientes al cobro de deudas originadas, ya sean total o parcial, en el aumento de tarifas implementado por la misma empresa y que fuera invalidado por sentencia del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata a cargo del Dr. Luis Federico Arias, y confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.descarga (5)
Asimismo, se ordena a la citada compañía a comunicar a los usuarios la suspensión de las intimaciones que hubieren sido efectivamente cursadas a los fines de pretender cobrar recargas o aumentos no válidos.
Cabe señalar que en los últimos días varios fueron los vecinos de diferentes ciudades de la zona que se han visto sorprendidos con el importe de sus facturas de este servicio ya que en algunos casos les han llegado por un valor de 500 pesos y es dable de señalar que la justicia había determinado que quedaba invalido el aumento del 180 por ciento y que debía devolverlo a los usuarios.