26 abril 2024

AVANZAN OBRAS MUNICIPALES

Se trata del Centro Oftalmológico y la nueva Unidad Sanitaria de barrio Parque Julio de Vedia, que se edifican en el actual corralón, en calles Balcarce y Cavallari y las nuevas dependencias de Obras y Servicios Públicos y recolección de residuos, que se emplazarán en el predio del ex Matadero.

Sábado 2 de mayo de 2015.

Luego de que, en la jornada del día jueves, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, detallara en rueda de prensa los alcances de la reunión mantenida en la tarde del miércoles, junto a Intendentes radicales de toda la provincia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oportunidad en la que el mandatario bonaerense dio su palabra de remitir los fondos adeudados a las comunas, lo que permitirá a las mismas afrontar el pago de aguinaldos y a su vez continuar con la ejecución de diversos proyectos, se conocieron las características de algunas obras que el municipio tiene actualmente en ejecución.
CENTRO OFTALMOLOGICO y NUEVA SALA SANITARIA
P1040598Este proyecto, en el que se encuentra involucrado también el Club de Leones de 9 de Julio, recibirá el apoyo provincial con fondos que permitirán seguir avanzando en la obra.P1040594
Cuenta con 500.000 pesos presupuestados para el presente año; restando firmar el acuerdo con la provincia luego de haberse aprobado los planos; con lo cual llegaría este medio millón de pesos este año, 2,5 millones en 2016 y 1 millón en 2017.
Asimismo, estos fondos permitirán avanzar también en la obra de construcción del nuevo centro de salud de barrio Parque “Julio de Vedia”, que ya se está ejecutando en estos momentos en dependencias del Corralón Municipal, en Balcarce y Cavallari.
En estos momentos se está efectuando la construcción en seco, aprovechando parte de la construcción original después de haberse aprobado desde la provincia el plano correspondiente.
NUEVON CORRALON EN EL EX MATADERO
P1040570Por otra parte, estas obras que se llevan adelante en el Corralón Municipal van acompañadas de las que se ejecutan en el ex Matadero Municipal (Avdas. A. Alvarez y Compairé), donde se establecerán las áreas de Vialidad Urbana y Servicios Públicos, en base a una adaptación y refacción de las antiguas instalaciones y el tapialado del predio para que el mismo quede aislado, que se realizará a la brevedad, relocalizando paulatinamente el corralón de la calle Cavallari.
Allí se montará también una gomería propia para los sectores de Obras y Servicios Públicos y Espacios Verdes, a fin de optimizar los recursos y no tercerizar esta tarea.P1040579