27 octubre 2021

ASOMAN 4 FORMULAS DEL FPV EN PROVINCIA

Sábado 2 de mayo de 2015.

Hasta hace algunos días solo aparecían nombres de candidatos. Ahora que va llegando el momento de hacer la domsíntesis, esos nombres se juntan, se muestran en diferentes eventos y parece que las fórmulas para la Gobernación bonaerense comienzan a completarse. Algunos quedarán en el camino y otros terminarán jugando juntos.
bossLa primera de las fórmulas es la que conformaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quienes en más de una oportunidad anunciaron que trabajarán juntos de cara a las PASO.
Incluso, siempre sin decir quien será uno y quien dos, el fin de semana estuvieron de recorrida por la ciudad de San Nicolás, donde mantuvieron una serie de encuentros con dirigentes locales, intendentes y legisladores nacionales.
Otros dos precandidatos a la Gobernación, por cierto muy bien vistos en la Casa Rosada, encabezaron un recorrida en sociedad, y a través de gacetillas de prensa se encargaron de que los medios no dejen de enterarse.
Se trata del titular de la Anses, Diego Bossio, a quien muchas encuestas dan en el primer lugar de las preferencias y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien la presidenta Cristina Fernández, entre risas, ya lo nombró como "candidato".anibal
Ellos mismos aclararon que van juntos a las PASO. "Desde hace muchos años venimos trabajando" con Diego Bossio, en la construcción de "un mismo proyecto de país" y con "la pasión de poder estar en una boleta", dijo un convencido Berni.
Pero no es todo, señores. Anote otra. Aunque está está un poco menos confirmada que las anteriores. El número uno sería para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que ya no quiere saber nada con candidatearse para la presidencia y dijo que "siempre tuve ganas de gobernar la provincia de Buenos Aires". El dos, nada más y nada menos que para el actual Vice, Gabriel Mariotto.
De esta manera, el hombre de Lomas, que había llegado como de contralor de Scioli y hoy lo quiere como presidente, en caso de ganar obviamente, se mantendría como titular de la Cámara de Senadores; cargo que, según dicen desde Gobernación, ejerció de manera "brillante". Claro está. Los mimos son de ida y vuelta.images
Por último, la fórmula más naranja de todas, que tampoco está confirmada ni avalada en la Rosada. El candidato a Gobernador sería el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien cuenta con el aval de Scioli pero no del kirchnerismo ni de la Casa Rosada. La otra opción para el esposo de Cirio es seguir en su pago chico. Su ventaja son las encuestas.
Su compañero sería el titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien sabe que su nivel de conocimiento todavía es muy bajo y que no le estarían dando los números de cara a las Primarias. Todavía asegura que es candidato a la Gobernación, pero puede haber novedades en los próximos días. Otra chance es que vaya nuevamente como jefe comunal.