20 abril 2024

Dudignac: UN SUEÑO AZUL Y ORO

Jueves, 30 de abril de 2015.

Si de soñar se trata, todos los días intentamos acercarnos a aquello que por las noches se nos cruza en la mente y que la rutina del día, luego vuelve a desvanecer. Pero a veces el fútbol, en esto que alguna vez hemos dicho de cercanías y distancias permite disfrutar de algunos de ellos y en muchos casos a convertirse en realidad.
Entrenar en casa amarilla, vestir la ropa del club, entrenar con Navarro Montoya, quedar seleccionado entre más de diez arqueros el país, son varias de las cosas que muchos hubieran querido en algún momento de la vida poder estar.

En noviembre del año pasado Patricio Longarini, jugador de las inferiores del C. A. S. Dudignac, fue el protagonista de este momento que describíamos y el lunes 4 de mayo tendrá la oportunidad de seguir cumpliendo más capítulos del sueño.

Patricio, tiene 16 años es hijo de Martín y Natalia, y hermano de Celina y Román, fanáticos de Boca, el nombre del otro hijo varón demuestra la idolatría a Riquelme, excelente alumno, jugador de 5ta división de Dudignac, también de 4ta, y con algunos partidos en primera.11208804_955300621169195_1836870966_n
Un físico privilegiado y condiciones de liderazgo para un puesto que lo requiere. Ahijado de un histórico jugador del club de la localidad como Hernan Stefoni, fanático de River, pero un apasionado por el fútbol y por el club, que empujo día tras día para que Patricio lograra la prueba deseada.
El lunes será para él una prueba más quizás, de muchas que vendrán, llegará la hora de probarse en un partido con jugadores de su categoría, y esperar la decisión más importante. Pero más allá de lo que ocurra, el aprendizaje y la experiencia vivida quedaran por siempre en sus retinas.
Y la alegría que significa para la familia, la comunidad y la institución, no hacen en vano el tiempo y los recursos invertidos.