18 abril 2024

BRAGADO: La mirada en el TFB

Jueves, 30 de abril de 2015
El entrenador desembarcó en Bragado y tuvo sus primeros contactos con el plantel. Aun no hay fecha confirmada de arranque del Federal B, pero ya se ha comenzado con la planificación para afrontarlo.
Hace tiempo los dirigentes de Bragado Club han iniciado los trabajos de cara a lo que será la participación en el Torneo Federal B (TFB) que se viene y nuevamente se contará con la figura de Jorge Habegger como director técnico.
201504_indice
El entrenador que le diera el ascenso en el TDI 2014 y que arribara a mitad del TFB del año pasado en reemplazo de Claudio Otermín, tendrá su tercer ciclo en la institución y ya se encuentra delineando todo para lo que se viene.
Sobre el arranque del certamen habrá certezas la próxima semana cuando se realice una reunión en el Consejo Federal, pero hay rumores que indican que el inicio sería a fines de Mayo y no después de la Copa América (finales de Junio) como se hablaba en un principio.
En esa cumbre de dirigentes y delegados de las distintos clubes participantes se fijarán como serán las zonas y se determinaran cuantos ascensos y descensos habrá en juego.
Con respecto a la conformación del plantel “tricolor”, Habegger evitó hacer referencia a nombres propios y explicó que, si bien conoce a la gran mayoría de los jugadores, deberá realizar una evaluación para ver con que material cuenta y de ahí solicitar refuerzos.
No sólo tendrá el Federal B en el calendario, sino que también afrontará la Copa Argentina y el campeonato local.
El “profe” arribó a Bragado tras desestimar importantes ofertas, como la de Real Potosí de Bolivia que jugará la Copa Sudamericana 2015.