14 abril 2021

Cuarta Sección: 14 BANCAS EN JUEGO

miércoles 29 de abril de 2015.

En las elecciones de octubre, la cuarta sección electoral renovará en la provincia de Buenos Aires diputados y para ello, 14 bancas estarán a disposición de los votantes para que el 10 de diciembre, los elegidos comiencen un nuevo período legislativo.
El Frente parala Victoria pone en juego 8 bancas de las cuales hoy tres pertenecen a dirigentes que responden a Florencio Randazzo, uno a Julián Domínguez, dos Cámpora, uno San Pedro y otro para Sicoli.20150428160608_9898989
Tanto Leonel Zacca, Graciela Rolandi como Nelson Alpa Silva estarán a la orden del precandidato a presidente y actual funcionario del área de Transporte, ya que son alfiles leales en la región.
El caso de María del Carmen Ran Rivas, pareja del intendente de Bragado Aldo San Pedro, no tendría excusas si el “gaucho” pretende mantener el poderío territorial colocando una vez más, una banca legislativa.
Rocío Giaccone y Miguel Funes, ambos jóvenes dirigentes deLa Cámpora no hicieron explícito sus objetivos pero todo indicaría que la agrupación de Máximo Kirchner pondría al menos un lugar en vez de dos en la lista sección. Darío Golía, ya lanzado por la intendencia de Chacabuco, se jugará una instancia dura para volver a su terruño.
Por último, Martín Cosentino, hombre de Daniel Scioli que ingresó por el noroeste bonaerense pero que pertenece a la primera sección, no tendría quórum para renovar por donde ingresó en el 2011.
Por su parte, de los cuatro legisladores que resultaron electos por el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez (Jorge Silvestre - Guillermo Britos - Valeria Arata- Mauricio D’Alessandro), tres pertenecen en la actualidad al bloque de Sergio Massa. Britos y Arata tendrían un lugar privilegiado en la próxima lista del Frente Renovador por ser oriundos de distritos con poderío territorial, y primará la cantidad de votantes por encima de los nombres propios.
Abel Buil, diputado del Gen recientemente incorporado a las filas macristas, pretenderá renovar su banca o al menos que vaya su hermano, intendente de Rivadavia que confirmó que no buscará la reelección en el Ejecutivo de ese distrito.
Por último, Rita Liempe, diputada de Unidad Popular, aún no definió su futuro si entenderá renovar o dejará su lugar a otro referente del espacio.
TRES AJENOS A LA SECCION
Un dato llamativo que sucede mucho en la provincia de Buenos Aires, y tiene que ver con los diputados que fueron electos con los votos de la región pero son oriundos de otras secciones.
Tal es el caso de Miguel Funes, dirigente del conurbano bonaerense, ocupó una lista en el FpV al igual que el sciolista Martín Cosentino, de la primera sección electoral.
El mediático abogado Mauricio D’Alessandro, ingresó por la sección y pertenece a Tandil y recientemente, el senador Roberto Costa, radical que ingresó por el Frente Renovador en la lista por la cuarta, pertenece a Escobar.