29 marzo 2024

PROTEÍNA ANIMAL PARA TODOS

Lunes 27 de Abril de 2015

Se constituyó el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal.
Con la visión de consolidar a Latinoamérica como la principal fuente de proteína animal mundial, líderes de ocho empresas, organismos y productores constituyeron el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA). El Consejo será una voz que promueva los beneficios de la proteína animal, así como la necesidad de su consumo en favor de la nutrición humana y el desarrollo social. carne
COLAPA está integrado por la Associação Nacional dos Confinadores de Brasil; PREMEX y CONTEGRAL de Colombia, PRONACA de Ecuador; Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Cámara Argentina de Feedlot y Sancor de Argentina; así como ganaderos productores de leche de México y Costa Rica.
“La proteína animal es esencial para la nutrición humana. Además, ha sido pilar fundamental en nuestro desarrollo evolutivo tanto físico como social. El COLAPA busca promover estos beneficios y ofrecer a la creciente población mundial proteína animal de alta calidad”, señaló Luis Bakker, Presidente de Pronaca y Coordinador de COLAPA.
Según FAO y OCDE se estima que tres mil millones de personas pasen a formar parte de la clase media en este lapso de tiempo. Esto generará un incremento del 60% en la demanda de alimentos de origen animal.
 
Fuente: El Tribuno Campo