28 marzo 2024

Fútbol: ZAMBA MILLONARIA: PRIMERA, ADENTRO...

Domingo 26 de abril de 2015.

Pese a igualar con marcador cerrado ante French, Atlético 9 de Julio se adjudicó la primera rueda invicto. Ahora es escoltado a 4 unidades con San Agustín, que junto a Once Tigres fue el único que pudo ganar.

La jornada del domingo marcó la culminación de la primera rueda del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol “Adrián Mássico”, instancia que se adjudicó Atlético 9 de Julio, que pese a no poder quedarse con el triunfo ante French, sigue invicto y mantiene una diferencia de cuatro unidades por sobre su más inmediato perseguidor, Deportivo San Agustín.1° atlet
Ante una multitud que se concentró en el Ramón N. Poratti, millonarios y albinegros ofrecieron un gran espectáculo más allá de que no pudieron abrir el marcador, ya que los dos fueron a buscar el partido en todo momento y estuvieron muy cerca de convertir.
A lo largo de los 90 minutos el empate resultó justo en base a lo hecho por ambos, aunque los goles hubiesen decorado una gran jornada de fútbol.
En el otro clásico, jugado en el estadio “Antonio Crosa” de Agustín Alvarez entre el local y San Martín, no faltaron las polémicas para un vibrante y emotivo 2 a 2 que los rojos consiguieron sobre tiempo adicionado, con gol de Choy, en momentos que la visita se llevaba la victoria.
También tuvo resultado cerrado en cero la incursión de Libertad –que sigue sin sumar de a 3- a tierras quiroguenses, y ante un violeta que poco a poco quiere recuperarse, aunque de acuerdo al informe del  árbitro el encuentro estaría "suspendido" ante la polémica desatada por un penal en favor del local y la expulsión de Franco Bueno.
Once Tigres lo perdía desde la mitad del primer tiempo, pero finalmente pudo dar vuelta el trámite en su visita a Dudignac y trajo tres puntos fundamentales, en una campaña muy irregular.1° frenc
El gran ganador de la fecha fue sin dudas San Agustín, que en su cancha se quedó con los tres puntos y achicó diferencias con Atlético 9 de Julio (ahora se ubica a 4 unidades).
El granate superó por 1 a 0 a La Niña, en un partido con polémica, ya que la divisa visitante reclamó airadamente un penal que el juez no sancionó.
SINTESIS
ATLETICO 9 DE JULIO 0 – FRENCH 0
AG. ALVAREZ 2 – SAN MARTIN 2
Goles: I. Bossio y G. Choy (AA) – Zelaya y Rossi (SM).
Expulsados: D. Ré (SM); Ignacio Bossio (AA)
DUDIGNAC 1 – ONCE TIGRES 2
Goles: Del Pappa (D) – Grecco y San Miguel –penal- (OT).
SAN AGUSTIN 1 – LA NIÑA 0
Gol: Mogaburu (SA).
Expulsado: F. Vega (SA).
QUIROGA 0 – LIBERTAD 0
POSICIONES
Atl. 9 de Julio 21
San Agustín 17
Libertad  14
Once Tigres 13
La Niña 11
San Martín 12
Ag. Alvarez  11
French 11
Dudignac  7
Quiroga  6
PROXIMA FECHA – 1era. de la segunda rueda
Atl. 9 de Julio – Once Tigres
Dudignac – La Niña
San Agustín – A. Alvarez
Quiroga – French
San Martín - Libertad