24 octubre 2021

Semillas. BASTA DE “BOLSA BLANCA”

Agricultura lanza el Registro de Uso Propio Controlado.
Con el objetivo de combatir la "bolsa blanca" (comercio ilegal de semillas) el secretario de Agricultura presentó  el cronograma de implementación del Registro de Uso Propio Controlado.
Según trascendió, la idea es que los productores deban declarar la cantidad y el origen de las semillas que utilizan para la siembra.
"Trabajamos consensuadamente para certificar el uso propio y que se cobre todo en la semilla", dijo el Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, a través de su cuenta de Twitter.
"Creemos que la tecnología hay que pagarla y que es importante trabajar para estimular los procesos de innovación con reglas claras", agregó
Contratos
En otro orden, Delgado, reveló que se enviaron "notas a empresas para obtener información correcta y tener certeza sobre lo q está pasando en la cadena semillero".
"Queremos saber si los contratos que se estarían firmando son compatibles con el andamiaje legal de nuestro país", dijo.
Finalmente, aseguró que el INASE presentará una acción declarativa de certeza en el fuero contencioso administrativo federal".
 
Fuente: Infocampo