18 enero 2022

OTRA MUERTE EN LA RUTA 5

Sábado, 25 de abril de 2015

camionFue esta madrugada en el Km. 309, de la localidad de Casares.
Cristian Barbieri (22) iba en moto hacia su trabajo y se chocó de atrás el acoplado de un camión, conducido por Julio Coronel. El motociclista falleció en el acto.
El hecho ocurrió cerca de las 5 Hs. de la mañana, cuando Barbieri, transitaba por ruta 5 y al llegar al Km. 309 (a la altura de la entrada de “Los Grobo”), colisiono de atrás contra el acoplado de un camión que transitaba en el mismo sentido, cargado de soja, conducido por Julio Fidel Coronel.

El impacto fue tremendo, amén de que no llevaba casco, ya que pego de lleno  con su cabeza en la base del piso del acoplado, torciendo incluso el gancho donde se ata la soga de la lona. La moto, una Yamaha IBR 150 se incrusto en el sector derecho  del paragolpes del acoplado al que doblo  hacia adentro. Debido al impacto su muerto se produjo en el acto.

CoronelCoronel, chofer del camión, Chevrolet CO62, señalo que había salido temprano hacia su destino, 12 de Octubre, (había cargado en Tehuacán) aprovechando que era sábado y creyendo que no iba a haber mucho tránsito para viajar tranquilo, pero “lamentablemente pasó lo que pasó, con la muerte de este pibe tan jovencito… Yo venía por la ruta y vi por el espejo que se acercaba una luz, pero de repente esa luz no se vio más por lo que me imagine que algo había pasado, y fue así que me baje a la banquina y estacioné el camión, mientras veía que vehículos que venias atrás hacían algunas señas de luces… realmente no sentí el impacto, imagínate venia cargado con soja… paré porque no vi más la luz… pobre pibe, es una verdadera lástima…  no sé qué le pudo haber pasado para no ver el camión”.
Cabe destacar que ambos rodados venían con las luces encendidas y el camión, posee además de las luces una cinta refractaria para que se pueda ver mejor el rodado.
El cuerpo sin vida del joven Barbieri, fue trasladado a la morgue del Hospital para practicarle la operación de autopsia y ambos rodados fueron secuestrados. La policía aun no ha emitido ningún parte oficial del hecho como así tampoco como ha quedado caratulada la causa.
 
Fuente: Casares Online