18 octubre 2021

INTI-EET Nro. 2: EN BUSCA DE CALIDAD DE VIDA

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, recibió a autoridades del Centro de Tecnología y salud para la Discapacidad del instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezadas por el técnico en electromedicina Mario Aguilar, quienes llegaron a nuestra ciudad para continuar trabajando en el proyecto conjunto que se desarrolla junto a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en lo que hace al desarrollo de elementos de intiórtesis y prótesis y para personas con movilidad reducida.
“Sin lugar a dudas esta tarea que se está desarrollando en nuestra ciudad a través de la EET Nro. 2 y el INTI es sumamente importante, dado que así ha quedado demostrado en el marco de una importante visita concretada la semana pasada a nuestra ciudad por parte de la selección de fútbol para personas amputadas, cuyos integrantes nos comentaban de las dificultades que padecen para poder acceder por ejemplo a bastones livianos o calzadores”, señaló el mandatario comunal.
Por su parte, Aguilar adelantó que “9 de Julio contará con un taller propio de elementos de órtesis y prótesis y será un municipio modelo a nivel nacional”, y agradeció el apoyo brindado por el municipio, en la persona del Intendente Municipal.
Asimismo, el funcionario indicó que en oportunidad de su visita a nuestra ciudad, “se desarrolló en un jardín de infantes el inicio de un programa de prevención visual y auditiva, el que se habrá de extender luego a las escuelas primarias; mientras que también estamos trabajando con los adultos mayores para el diseño de elementos para adultos mayores con movilidad reducida, como apoya bastones o calzadores, que los mismos abuelos, con el apoyo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica podrán diseñar ellos mismos”.