28 marzo 2024

PASO: EL RADICALISMO ESTIRA SU DEFINICION

Miércoles 22 de abril de 2015.

 
El titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, se reunió en Ayacucho con 15 alcaldes radicales de la provincia –entre ellos el de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella- para avanzar en la estrategia hacia las primarias de agosto y consolidar la alternativa de la presentación de listas legislativas y ejecutivas independientes del PRO.
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín les comunicó a los jefes comunales que en los casos en los que el PRO acceda a esa posibilidad, deberán abrir las listas de concejales a candidatos macristas. De ese modo accederían a la posibilidad de "colgar" su postulación a las boletas de Mauricio Macri y Ernesto Sanz.ucr (3)
El titular del Comité Provincia, que ya mantuvo las primeras conversaciones con los macristas Emilio Monzó y Jorge Macri, designó a Miguel Bazze y a Federico Storani como los encargados de las negociaciones con el PRO hacia los comicios bonaerenses.
En el cónclave que se desarrolló  en Ayacucho, los intendentes "coincidieron en la necesidad de tener un precandidato de la UCR para gobernador", frente a los rumores que indicaban que el PRO quería a un radical como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.
En ese marco, los alcaldes rechazaron la posibilidad de que sea Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, quien los represente como candidato a gobernador, pero por ahora no cuentan con una alternativa propia para postularse.
Asimismo, el radicalismo decidió brindar un firme apoyo a los Intendentes que se encuentran en ejercicio y buscan ser reelectos (como el caso de Battistella en 9 de Julio), ante la posibilidad de competir en internas con Pro.
En tanto, Alfonsín dijo que habrá de gestionar una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli, de manera que el mandatario bonaerense reciba a los Intendentes del centenario partido, quienes le harían planteo respecto de obras incumplidas y aportes que no han llegado a los municipios.
Parece ser de esta manera que la definición se “estirará” un par de semanas más, ocasión en la que el Comité Provincia se habrá de reunir con las autoridades nacionales, comandadas por Ernesto Sanz, donde podría llegar finalmente la definición.