26 abril 2024

MANHALA SUBASTARA LA PILCHA DE UN CRACK

Miércoles 22 de abril de 2015.

La Asociación Manhala, entidad nuevejuliense que se encuentra desarrollando una siempre  importante actividad 11100773_831460913592004_3348164601361090841_nsocial en favor de las personas trasplantadas, y que por estos días participa de los Primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, que se desarrollan hasta el próximo domingo 26 en la provincia de Mendoza, próximamente, en un evento a definir, procederá a efectuar una subasta muy especial, con el objetivo de recaudar fondos importantes para la entidad.
Se trata ni más ni menos que de la camiseta del crack brasileño de fútbol Ronaldinho, que aún sigue mostrando su talento y deslumbrando a todos en el Club Querétaro, de México.
Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como Mediapunta y su actual equipo es el Querétaro Fútbol Club, al cual fue transferido en setiembre de 2014-
Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera ines gustavofutbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F. C. Barcelona y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates.
La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo junto, después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.
El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,10 con la que ganó las tres ines solaprincipales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.
 
EL CONTACTO
El contacto con Manhala para la llegada de la preciada camiseta se realizó a través de un matrimonio de profesionales nuevejulienses radicados desde hace años en México.ines
Se trata de Inés Massaccesi y Gustavo González, quienes se desempeñan como kinesiólogos de Querétaro y tienen lazos familiares con la presidente de Manhala, Ana María Gentile, y fue traída en manos en su reciente visita al país por la hija del matrimonio, Paula González.
 
JUEGOS NACIONALES PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS
Respecto de la participación de la delegación nuevejuliense en los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, compartimos el link de la nota publicada el 26 de marzo por “La Trocha”: http://latrochadigital.com.ar/integrantes-de-manhala-ejemplos-de-vida/
 
Fotografías:
Portada: Ronaldinho con la casaca de Querétaro.
Ana Gentile, presidente de Manhala junto a Paula González, quien trajo la casaca a nuestra ciudad.
Gustavo González e Inés Massaccesi, nuevejulienses que se desempeñan como kinesiólogos del Club mexicano.
Inés Massaccesi.
Inés en su trabajo con los jugadores.