27 octubre 2021

GRAVE ACCIDENTE EN VEDIA Y CARDENAL PIRONIO

 Martes, 21 de de abril de 2015

accidente
 
Terrible accidente  -afortunadamente sin víctimas fatales- acaba de suceder en la esquina de Av. Vedia y Cnal. Pironio.

Pareciera que poco a poco nos acostumbramos a ver rodar motociclistas por las aceras de nuestra ciudad. Prácticamente a diario se suceden accidentes en los que se ven involucrados motociclistas que terminan ingresando al nosocomio local o siendo trasladados a ciudades vecinas cuando la gravedad así lo requiere.

El accidente de hoy, sucedido hace escasos minutos, fue entre un VW Senda color bordó, chapa patente AGW552 conducido por la convecina Dora Villalba quien circulaba -acompañada por su marido- por la avenida Vedia, en sentido Norte - Sur (es decir, desde Plaza Belgrano hacia Estación de FF.CC.) cuando al llegar a su intersección con Av. Cardenal Pironio se le cruzó una moto [Corven 150 cc] que salió del local de "Cingolani Motos", ubicado en esa misma esquina, sin prestar demasiada atención al tránsito.

"La culpa es mía, no ví el semáforo"

Por testimonio del mismo joven conductor del rodado menor, se presume que quiso ingresar al tránsito de Av. Vedia sin percatarse de la luz roja del semáforo que le impedía el derecho a avanzar.

La conductora del vehículo al encontrarse con la moto, en una rápida maniobra, volanteó hacia la derecha terminando su raíd en el "Maxikiosco La Yapa", no sin antes derribar el semáforo ubicado en la puerta del local.

El joven -de aproximadamente 18 años de edad- fue urgentemente trasladado por Clysa al Hospital Julio de Vedia, consciente pero con dolores en la espalda, según expresó a los profesionales de la ambulancia que lo asistieron.