20 abril 2024

NACHO ES DE PRIMERA

Martes, 21 de abril de 2015.
Volver a casa aunque sea por unas horas para visitar a la familia, ir a la cancha a ver su club, donde además juegan sus amigos, y disfrutar de la tranquilidad que el pueblo regala en cada momento, es uno de los tantos placeres que se da Nachito Fernández cuando vuelve a Dudignac.
Visita que ha cambiado mucho en los últimos años, porque a las pocas horas que disfruta en su casa, por concentraciones y partidos, también se suman, las que dedica a regalar especialmente camisetas, sacarse fotos, dar notas y sobretodo caminar por las calles  y parar con quien quiera a hablar de futbol por sobre toda las cosas.
La Trocha, hablo algunos minutos con el jugador de Gimnasia después de un fin de semana importante, tras la victoria ante Velez y la vuelta a la titularidad en el equipo de Pedro Troglio.
NACHITO
- Pasaron momentos complicados en las primeras fechas. ¿Qué cosas pasaron para que hoy la realidad sea otra?
- Si fue muy difícil pero creo q el equipo después de Chicago levanto el nivel. La clave fue creer en la idea de Pedro, estar tranquilos y creo q por eso salimos de ese momento malo. En lo personal no estaba bien, había arrancado no siendo titular, pero con paciencia y trabajo logre volver de a poco y tengo que defender la titularidad con mi mejor nivel.
- Hace algunas semanas medios nacionales hablaron de la posibilidad que algún club por la zona de Núñez había preguntado por vos. ¿Podes contarnos algo?
-La verdad es que no se nada, si los comentarios de los medios, pero mi representante no me dio información al respecto. Hoy defiendo los colores de Gimnasia y tengo mucho todavía para devolverle a esta institución.
- Pocas horas en Dudignac. ¿Hay que volver a entrenar más allá que el domingo no hay fecha?
-Sí, tuve algunas horas libres y elijo siempre venir a Dudignac, me hace bien descansar, ver a mi familia y a mis amigos. Vuelvo a la Plata porque tenemos fecha por Copa Argentina el martes en Salta, y después debemos seguir por el mismo camino para recibir en el bosque a Newells.
Con la simpleza que lo caracteriza, nos agradece el ratito de la charla.
Ignacio Fernández, es de Primera, por su exquisita zurda y simpleza al andar.