19 abril 2024

KonMari TODO EN ORDEN

Martes 21 de Abril de 2015

Marie Kondo se ha convertido en toda una celebrity en Japón por tener un revolucionario método para que tu armario (sea cual sea su tamaño) esté siempre ordenado.
El Método KonMari es todo un best seller en Japón y ya ha vendido más de dos millones de ejemplares en Europa, porque hay una máxima que traspasa fronteras: las mujeres acumulamos cantidad de cosas innecesarias y con muchísimo material de almacenaje poco efectivo. La ropa se pierde en el armario sin saber que la tenemos. Aquí tienes sus 9 puntos básicos que prometen revolucionar –y ordenar de una vez por todas- tu armario.
1.- Ordena las prendas por categorías, no por localización. Es decir, reúne toda la ropa de la casa –esté donde esté- y prepárate para colocarla de una vez por todas.
2.- Guarda únicamente las prendas que te transmitan emociones de alegría.
3.- Prescinde de lo que no se usa (si no lo necesitas tú, tampoco nadie de tu familia).
4.- Antes de tirar la ropa despídete de ella “con gratitud por el servicio dado”.
5.- Ordena correctamente y de forma efectiva una sola vez y ya permanecerá siempre ordenado.thumb
6.- No hagas maratones de orden, ya que tiene efecto rebote. Crea una rutina de limpieza.
7.- Comienza a ordenar las cosas más fáciles. Así no abandonarás.
8.- No compres cajas ni materiales de almacenaje pequeño. Llenan el espacio del armario.
9.- Lo más importante: ¡¡¡aprende a doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio! Y aquí es donde el método KonMari nos ha sorprendido. Por ejemplo, los calcetines no se almacenan unidos en las convencionales “bolas”. Es mejor formar una especie de cadeneta. Mira este vídeo.
Para las camisetas, no hace falta el doblador que usa Sheldon en 'The Big Bang Theory' . Colócalas en el suelo y traza dos líneas para unir la hombrera con un lateral: te quedará más claro con esta demostración en vídeo.