26 abril 2024

HALLARON SIN VIDA A OMAR REGALIA

OMARLunes, 20 de abril de 2015

La noticia que todos temíamos iría a llegar, pero que nadie quería recibir, se concretó. El cuerpo de Omar Regalía fue hallado hace algunas horas en el Canal Mercante en una zona muy cercana a la parte trasera del Autódromo Municipal.

Omar Alberto Regalia, de 58 años, se ausentó de su domicilio el último jueves a media mañana, sin llevarse efectos personales y manifestándole a su madre que se quitaría la vida en el Canal Mercante.  Según allegados a Omar, transitaba un período de tristeza profunda que lo habría llevado a tomar la más drástica decisión.
La búsqueda en las últimas horas fue muy intensa; con varias decenas de policías (algunos de la departamental de Pehuajó). Recorrían centímetro a centímetro cada campo lindero al Canal Mercante, mientras otros efectivos hacían lo propio en kayaks sobre el curso de agua (con bastante menos cantidad de agua que lo habitual), hasta que a pocos metros del puente de la Av. Agustín Alvarez uno de los efectivos dio la voz de aviso.
La Policía despejó el lugar que se había colmado de vecinos, para poder seguir trabajando.

Recordemos que antes de cumplirse 24 horas de su partida, la mamá del Periodista, Adelina ‘Pocha’ Núñez,  se apersonó en la Comisaría local para efectura una denuncia, trámite que se vio interrumpido cuando se descompensó en pleno relato y debió ser trasladada al Hospital para su atención.
Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron desde ese momento en la búsqueda de Regalía, abriéndose la Causa en la UFI N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
Había comenzado su labor de Periodista en Radio 9 de Julio y gran parte de su tarea en radios y el Diario el 9 de Julio, estuvo ligada al deporte (fútbol y automovilismo). Ultimamente y hace ya un par de años, desarrollaba su trabajo periodístico en un medio digital, "Cadena Deportiva 24", de su propiedad.