25 abril 2024

Visita de Vidal: "HAY UN POTENCIAL DESPERDICIADO"

Viernes 17 de abril de 2015.

Pro 9 de Julio recibió ayer a la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidata a Gobernadora bonaerense por este espacio, María Eugenia Vidal, quien visitó nuestra DSC_1695ciudad, dialogó con vecinos y empresarios,visitó el Jardín de Infantes Nro. 910 y dejó sus reflexiones a la prensa.
El concejal y precandidato a Intendente de Pro, Mariano Barroso manifestó su "orgullo" por recibir en este medio a María Eugenia Vidal y Sergio Buil, para "analizar juntos los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires”.
Vidal dijo en tanto que luego de un año y medio de recorrer la provincia y conocer cada uno de los distritos, "la palabra que más hemos escuchado es cambio”.
“Los bonaerenses quieren animarse a cambiar, no se resignan a que esto es lo mejor que se puede tener y saben que se puede”, dijo.
"En 9 de Julio se puede apreciar todo un potencial desaprovechado, pero no solamente en lo que refiere al plano de la agricultura o la ganadería, sino también al turismo, como en el caso del Parque General San Martín", señaló.
En el mismo contexto observó que en ciudades como 9 de Julio “hace quince o veinte años atrás se vivía de otra manera, y hoy se están dando problemáticas similares a las del Conurbano en materia de DSC_1693seguridad”.
“El Conurbano es lo urgente y el interior lo importante, y por ende no debe ser descuidado", remarcó de manera especial y evaluar que esto va ligado a la educación pública, "que también se encuentra desatendida"
"En lo sencillo también está el compromiso de Gobierno, y esta es una cuestión que se nota apenas uno ingresa a la ciudad; y por eso, por ejemplo, Mariano Barroso se encuentra trabajando activamente para impulsar un Parque Industrial para 9 de Julio, sabiendo que esto es fundamental para generar trabajo y para que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires puedan quedarse en el lugar en el cual han nacido”, dijo también.
Sobre el almuerzo que compartió con productores agropecuarios y empresarios de nuestro medio, Vidal aseguró que "cuando Mauricio Macri sea Presidente; yo Gobernarnadora de la provincia y Mariano Barroso Intendente, van a estar todas las oportunidades dadas para que el sector productivo pueda crecer”.
“Los productores ya no van a tener el pie del Estado sobre su cabeza y se podrá recuperar la ganadería,  se eliminarán las Roes y las trabas para las maquinarias agrícolas”, aseguró la precandidata, quien por otra parte adelantó que una de sus primeras medidas como Gobernadora sería la de “convocar a todos los gremios docentes, para generar una discusión en serio sobre la educación pública".DSC_7772
En este plano, destacó los logros del macrismo en Buenos Aires, comparando que allí "los alumnos del secundario, aprenden robótica o emprendedorismo y aquí, cuando egresan del secundario, no encuentran trabajo”.