23 octubre 2021

“SE HACE LA LUZ” PARA LA NIÑA Y QUIROGA

 Jueves 16 de abril de 2015.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una obra de energía eléctrica en la ciudad de Carlos Casares, que aumentará un 40 por ciento la potencia y beneficiará a distritos del Oeste bonaerense. Así fue acordado por el firmasecretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el Intendente de la vecina ciudad, Walter Torchio, y el director de la empresa distribuidora Eden, Fernando Pini.
La obra consiste en la repotenciación de la Estación Transformadora Moctezuma, a partir de la instalación de un segundo transformador de 33/13.2 kV – 2,5 MVA. Eso beneficiará a Carlos Casares y también a las localidades de La Niña y Facundo Quiroga, en nuestro distrito.
De esa manera se busca satisfacer la creciente demanda de los usuarios y, al mismo tiempo, ampliar la disponibilidad de energía para el sector industrial.
“La planificación e inversión con la que avanzamos es el correlato de la decisión política de Daniel Scioli, que nos pide atender las demandas del interior bonaerense y fortalecer su desarrollo productivo”, expresó Franco La Porta.
En tanto, el intendente Torchio agradeció “la predisposición del gobernador Daniel Scioli para dar respuesta a las necesidades de los vecinos casarenses, y especialmente del sector rural”.
Además, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre las cooperativas eléctricas de Moctezuma, La Niña y Quiroga que posibilitó la coordinación y avance de los trabajos.