24 abril 2024

Rutas: INTENDENTES QUE APOYEN, SE BUSCAN

Jueves 16 de abril de 2015.

Usuarios viales de la provincia reclamaron a intendentes un “mayor compromiso” para reclamar por la realización de obras en rutas provinciales. A través de un documento, la Unión de Usuarios Viales de la provincia (UDUV) reclamó una “mayor participación” de los intendentes para “gestionar, exigir y desarrollar una política de mantenimiento, refacción y mejora de las rutas a mediano y largo plazos”.ruta65
Desde la entidad señalaron que el estado de las rutas bonaerenses es “deplorable y no apto para la cantidad de vehículos que en forma diaria circulan por ella”. Frente a esto, insistieron en la necesidad de que los propios jefes comunales de los distritos involucrados “encabecen estos cuestionamientos y den respuestas a sus vecinos respecto de la falta de obras”.
“En el sudoeste de la provincia estamos en situaciones críticas: (la repavimentación de) la ruta 67 entre Pigüé y Coronel Suárez aún está en pañales; con la 72 y la 76 pasa algo similar; en el puente roto de la ruta 85, en cercanías de Coronel Pringles, recién se está acondicionando el by-pass para que pasen los vehículos. Y si bien pertenece al ámbito nacional, no puede ser ruta-300x225que en cada verano se formen caravanas de vehículos entre Monte Hermoso y Bahía Blanca, en la ruta 3”, agregó la entidad.
En ese sentido, denunció que el sistema de tránsito “está colapsado y nadie hace nada” y sostuvo que es “urgente ejecutar políticas de mediano y largo plazos, en función de un plan; y no hacer lo que se está haciendo ahora, que se fija una cifra al azar para hacer una obra”