26 abril 2024

Federal B: MAS PARA PERDER QUE PARA GANAR...

El Torneo tendría 36 descensos -entre 4 y 6 por zona- y tan sólo 3 ascensos en todo el país y además se adelantaría 6 semanas.

FEDERALB-PREVIAMiércoles 15 de abril de 2015.

Una alta fuente del Consejo Federal sorprendió y anunció un adelantamiento del inicio del próximo Federal B para dentro de 6 semanas. Es decir que los equipos deberían iniciar la conformación de los planteles y pretemporada en forma inmediata.
Habría de 4 a 6 descensos (36 en total) en cada zona, que serían de 14 equipos. La fecha probable de inicio sería el domingo 31 de mayo o 6 de junio.
No habrá paréntesis durante la Copa América y finalizará el 13 de diciembre.
Los equipos tendrán tiempo hasta fines de abril para confirmar su participación.
La noticia fue como un balde de agua fría... en pleno invierno: se adelanta un mes el inicio del Federal B. De esa manera, los clubes que pretendan hacer un trabajo serio y con plazos lógicos de preparación deberán iniciar la pretemporada antes de fin de mes.
La información oficiosa (dicho por una autoridad pero sin carácter oficial) del Consejo Federal, tan sorpresiva como escueta, fue: "comienza casi seguro el 31 de mayo o como muy tarde el 7 de junio, no habrá parate durante la Copa América, termina el 13 de diciembre, con no más de 4 ascensos y con 36 descensos.
De esta manera, el representativo de nuestra ciudad, Once Tigres, tendría más para perder que para ganar si decide participar.