27 abril 2024

CARAVANA SOLIDARIA

Martes, 14 de Abril de 2015
Música, canto, solidaridad y pasión por el arte, son algunas de las palabras que reúne el sentido de aquellos que conforman la “Caravana Coral”, definida como un gran concierto itinerante en el cual participan cinco coros, que reúnen una totalidad de 130 coreutas, y que recorren distintos puntos del país.
Agrupación Coral Dudignac, es uno de los coros que integran esta movida de música solidaria, junto a Agrupación Coral Facundo Quiroga, “A Canto Vivo” de Carlos Tejedor, Coro Polifónico de Nueve de Julio, Coral Renacer de 3° Edad de 9 de Julio. Dirigida por el reconocido músico Raúl Cerdeira.
11146281_10206440943405544_3016836361516551256_n
El último fin de semana, la ciudad de Sierra de la Ventana fue el lugar elegido para cantar y ayudar a quienes lo necesitan, en esta ocasión a la Biblioteca Popular.
La recaudación de los conciertos, ya sea en dinero o en alimentos no perecederos, es destinada a las instituciones que más lo necesitan, logrando así satisfacer a aquellos sectores que demanden este beneficio.
El sentido solidario de la “Caravana”, es amplio y sus integrantes se hacen cargo de todos los gastos, tanto sean de traslado, comidas y otros viáticos, no demandando ningún costo a las entidades organizadoras. Por el contrario, muchas veces se ha coordinado otorgar a la misma institución beneficiada (u otra de similares necesidades), la posibilidad de atender la comida posterior al concierto, ya sea a manera lunch, cantina o algún servicio similar, generando así un doble ingreso.
El arte que despliegan cientos de coreutas juntos por un mismo fin, es acompañado por excelentes músicos que visten de forma impecable el canto.
En batería, Fernando “Chapu” Astoviza , bajo Leo Montalbano, Guitarras Santiago Rossetto, percusión Gento Montalbano, piano, arreglos y dirección Raúl Cerdeira.
La Caravana Coral se ha presentado en ciudades como Villa Carlos Paz,  Mar del Plata, Capital Federal,  Mina  Clavero, Merlo (San Luis), Colón (Entre Ríos), Puerto Madryn y varios lugares del interior de la Pcia. de Buenos Aires y todo el país.