28 marzo 2024

Atl. 9 de Julio: APUNTAR ALTO, DESDE EL PISO

La institución "millonaria" dio detalles de la ejecución de la obra del piso del gimnasio "Ernesto Báncora" que se iniciará el lunes 20 y demorará 15 días - Se ejecutan también otras obras complementarias.

Martes 14 de abril de 2015.

 

Como estaba programado, en la noche del pasado lunes, el Club Atlético 9 ofreció en su sede una importante conferencia de prensa, en la que se presentaron detalles de la evolución del proyecto de colocación del piso flotante en el gimnasio “Ernesto Báncora” de la institución “millonaria”, lo que posibilitará dotar al mismo de los 11066734_385825538256564_2080163965_orequerimientos que exigen los tiempos actuales para la práctica a primer nivel competitivo de disciplinas tales como el Voley y el Basquet.
En primera instancia, Hernán Bono, integrante de la Comisión de Basquet de Atlético 9 de Julio, señaló que en lo que refiere al piso “la institución se encuentra desarrollando la etapa final, por lo que quienes deseen sumar su aporte cuentan con pocos días para hacerlo, ya que el próximo lunes 20 se estará iniciando la colocación del mismo”.
“Esto ha llevado también a que se realicen diferentes mejoras en el gimnasio, lo que hace que debamos agradecer a los medios de prensa, que han sabido comunicar que esta es una obra en favor de toda la comunidad, jerarquizando la práctica de un deporte como el básquet, que se practica solamente en este Club”, señaló Bono, haciendo extensivo su reconocimiento “a todo el arco político, comenzando por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el diputado provincial Jorge Silvestre y el Bloque local de Pro”.
Asimismo dedicó un párrafo especial para agradecer a quienes colaboraron anónimamente “donando desde un metro cuadrado, aun valor de mil pesos, hasta mil metros cuadrados” y subrayó que la Comisión Directiva “ha adoptado un sistema austero para la ejecución de las obras complementarias de este gran proyecto como es el del piso flotante”.
“Hemos llevado adelante distintos trabajos en el gimnasio para la preservación del piso de madera, como es el caso de la construcción de un espacio alternativo para realizar diferentes actividades, como el patín, cuyo desarrollo daña esta superficie.
De esta manera, la intención es que los entrenamientos se realicen en este espacio alternativo y cuando se lleve adelante algún evento importante, el mismo tenga sí como ámbito este gimnasio”, detalló.
También indicó que al contar el Club con más de 20 disciplinas deportivas, “es necesario coordinar las necesidades de cada una de ellas, sin afectar a otras”.
 
NUMEROS Y DEBITO AUTOMATICO
En otro plano, Hernán Bono indicó que se han recaudado hasta el momento 800.000 pesos, de los cuales 600.000 se destinarán al piso propiamente dicho, mientras que el resto es afectado a las obras complementarias; a la vez que anunció que el Club instrumentará el sistema de débito automático para el pago de la cuota social o el abono de las diferentes disciplinas deportivas, lo que permitirá también entregar beneficios de descuentos en distintos comercios para los socios que adhieran al sistema.
 
OBRAS COMPLEMENTARIAS
El dirigente Daniel Felipe detalló aspectos de las obras complementarias realizadas para la mejora del gimnasio y la preservación del piso de madera, las que incluyeron la renovación de las canaletas y el reemplazo de las chapas traslúcidas por otras de zinc; a lo que se agregan obras de albañilería y pintura y refacción de la cantina y los 11125560_385825541589897_905117930_osanitarios, a los que se han agregado baños para discapacitados.
“También se ha construido una canaleta lateral a lo que será la cancha de básquet, por lo que tenemos todo listo para la colocación del piso”, señaló Felipe, quien estimó que los trabajos estarán terminados en un lapso no mayor de 15 días.