26 abril 2024

ANSES - Garrafas: INVIERNO MENOS CRUDO

Martes 14 de abril de 2015.

 
En la sede de ANSES de 9 de Julio, autoridades locales dieron a conocer los detalles del denominado “Programa Hogar” por medio del cual se dispone un subsidio para la compra de gas envasado para las familias de bajos recursos.
“El Programa reemplaza el sistema de subsidios que se aplicaba sobre el gas envasado en garrafas, de 10 o de 15 kgrs., ya que anteriormente se subsidiaba la oferta, es decir que el Gobierno nacional subsidiaba a las empresas vendedoras de modo tal que el precio tal que pagaban los vecinos eran de $ 20 por garrafa, sin hacerse distinción entre personas que tenían recursos para abonar la garrafa.descarga
Ahora, een tanto se invierte el sistema y se subsidia la demanda”, detalló Mauro Esteban, titular de ANSES 9 de Julio.
Cabe destacar que a través del sistema de datos con el que cuenta ANSES se va a poder establecer cuáles son aquellos hogares que no cuentan con el servicio de gas natural, a la vez que deben poseer ingresos inferiores a 9,412, equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
 
SE DEPOSITA EL DINERO
Las familias que cumplan con estos requisitos van a tener depositado un equivalente al valor de dos garrafas, de $154, tomando como referencia $ 77 por garrafa.
El precio máximo para la venta, en tanto, se ha establecido en 97 pesos; con lo cual el costo real para el beneficiario será de $ 20.
ANSES ya ha efectuado el depósito de $ 154 a los distintos beneficiarios que se encuentran incluidos en su base de datos, con lo cual quienes cobran jubilaciones, pensiones o asignaciones familiares deberán corroborar si tienen depositados estos $ 154 extras.
 
DONDE INFORMARSE
Si los beneficiarios no han percibido este importe, deberán acercarse a la sede de ANSES, en el horario de 8 a 12 hs., para completar el formulario correspondiente, que es sumamente sencillo.
 
PARA SABER MAS
http://www.anses.gob.ar/programahogar/