27 abril 2024

OFERTAS EDUCATIVAS EN LA FUN

Lunes 13 de abril de 2015.

El Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la preinscripción para el profesorado en Docencia Superior, una carrera de formación docente dirigida a profesionales Universitarios de carreras de grado y Técnicos Superiores o títulos afines de nivel terciario (mínimo tres años de duración, con 2.100 hs reloj y/o 2.600 hs. cátedra).
Esta carrera tiene 2 ramales en cuanto a la duración y nombramiento del mismo, estos son:
- Profesorado en docencia superior (PDS)
Está destinado a todos los profesionales de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas, ejemplos: Médicos, Veterinarios, Abogados, Contadores, Periodistas, Psicólogos, Técnicos en Comunicación Social, etc. Tiene una duración de 16 meses divididos en 4 (cuatro) cuatrimestres.
- Profesorado en disciplinas industriales (PDI)
Está destinado a todos los profesionales de la rama técnica/industrial, Ejemplos: Arquitectos, Ingenieros de cualquier especialidad, Licenciados en Ciencias Exactas, Analistas de Sistemas, Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad Industrial, Técnicos Superiores en Artes Gráficas, etc. Tiene una duración de 12 meses, divididos en 3 (tres) cuatrimestres.fun
Los alcances de dicho profesorado habilitan para el ejercicio de la docencia media (Tercer Ciclo de la EGB y Secundario) y superior no universitaria. De acuerdo con la Ley Federal de Educación, el alcance de los títulos lo determina cada jurisdicción y el formato de cursada es de un sábado por mes.
Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Educación sita en Robbio 322 de nuestra ciudad, o consultar telefónicamente al 02317 422227- email: [email protected], y presentar en esta instancia fotocopia de documento y título.
 
Licenciatura en Tecnología Educativa: continúa la inscripción
La Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio continúa avanzando en pos de la instrumentación en nuestra ciudad de la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a docentes, que se dictará a través de la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional a partir de abril.
Esta posibilidad está abierta a aquellos profesionales que poseen título de cargo docente, fundamentalmente profesores de secundaria, quienes cursarán los días sábados, quincenalmente y en jornadas intensivas de 9 a 14 hs., sobre un total de 10 seminarios que giran en torno de las tecnologías educativas, su planificación, evaluación, proyección y planes de puesta en funcionamiento.
Este título entrega un perfil profesional orientado a mejorar el uso de tecnologías informáticas y de la información en sus clases, sino también en su trayectoria como directivo o conformando equipos de trabajo, para proyectar y planificar el uso más adecuado y actualizado de las tecnologías educativas hoy vigentes.
La inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Educación, en calle Robbio 322, en horario administrativo; estimándose que el dictado de la Licenciatura comenzaría en las próximas semanas.