26 abril 2024

UCR: DENUNCIAN LA "APROPIACION" DE GESTIONES

Domingo 12 de abril de 2014.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, ofreció en sus oficinas de Galería Italiana el viernes último una importante conferencia de prensa donde denunciaron una suerte de "apropiación" de gestiones por sectores de la oposición, desnudando así distintas cuestiones políticas que, con errores, omisiones o intencionalidades de uno u otro -poco le importa a la ciudadanía en verdad-, desnudaron cuestiones políticas de las que los vecinos estamos cansados y que desearíamos cambiar por una lucha conjunta en favor de concesión de las obras que son necesarias para la comunidad.descarga
“Ha habido declaraciones del Frente Para la Victoria durante la semana anterior, adjudicándose obras y gestiones con datos totalmente erróneos y que faltan a la verdad; concretamente en lo que hace a la obra de gas de la localidad de Dudignac, que es una obra que ha gestionado y llevado adelante el Intendente Battistella”, señaló en principio el concejal Javier Fernández, presidente de esta bancada.
En el mismo sentido, el edil expresó que esta cuestión “incluso le fue planteada al secretario de Gobierno, Ignacio palacios, en oportunidad de la visita que efectuara días pasados a esta comunidad”; en tanto que procedió a mostrar copias de la documentación suscripta por el Intendente Battistella y autoridades de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA) en el año 2012.
Asimismo, Fernández indicó que en los próximos 15 días “la empresa estará colocando un nuevo tanque sobre el que el municipio efectuó ya dos pagos, restando uno más a efectuarse tras la instalación del mismo”.
“Lamentablemente es habitual que otros sectores se adjudiquen obras que le pertenecen al municipio y que han sido impulsadas por la gestión del Dr. Walter Battistella”, remarcó.
En  tanto, Javier Fernández diferenció esta situación de las gestiones por obras de cloacas llevadas adelantes por el FPV-PJ al señalar que “estamos totalmente a favor de estas gestiones, ya que no importa desde dónde vienen las gestiones si son a favor de la comunidad de 9 de Julio”.
“Ojalá que de todas maneras esto se concrete y no sea una promesa electoral como fue la realizada en este mismo sentido y por el mismo sector en el año 2011”, expresó paralelamente.
 
"MONACO" Y FOTOS
El presidente de la bancada oficialista graficó estas situaciones al observar que “cuando el distrito de 9 de Julio necesita de gestiones de la Provincia, pareciera pertenecer al Principado de Mónaco, sin estar insertado en el ámbito bonaerense o nacional”.
“Cuando hay problemas que coexisten en todo el país, como es el de la inseguridad, se lo responsabiliza al Intendente, desestimando toda responsabilidad superior en ello; y olvidando que luego, cuando se efectúan en este medio ejercicios de la política nacional como la entrega de pensiones, por ejemplo; todos quieren salir en la foto”, analizó.
 
“NO HAY IDEAS"
Por su parte, la concejal María Dolores Apraiz analizó las críticas de la oposición al mensaje del Intendente Battistella, marcando que algunos dirigentes “siempre menosprecian la acción del jefe comunal, que ha gobernado en minoría en el deliberativo, con un 66% de recursos genuinos de la comunidad y poco apoyo a nivel provincial y nacional; aunque esto seguramente está ligado a la fortaleza que tiene el Dr. Battistella para estar trabajando diariamente a favor de la comunidad”.
“No hay ideas nuevas ni propias en la oposición, que se toma una foto con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y se apropia de gestiones  que no les pertenecen”, agregó.
Asimismo, criticó las calificaciones realizadas por el concejal Eduardo Cerdeira (FPV), quien había considerado al discurso de Battistella como “cargado de añoranzas”, el recalcar que Battistella “hizo lo que corresponde en estos casos de años electorales en los que hay recambio de Gobierno”.
“Battistella comenzará su campaña 30 días antes como lo marca la Ley, y no como lo están haciendo otros sectores a través de redes sociales, afiches y carteles en toda la ciudad que resultan ilegales.
“Aquí no se gobierna con las ideas del Concejo Deliberante, sino que el mismo simplemente cumple con su obligación, debiendo aportar ideas superadoras que pueden ser tomadas para llevar a la práctica, como bien lo establece la práctica democrática y sabiendo retroceder si no se ha dado un paso en la dirección adecuada”, analizó Apraiz, al opinar que “se intenta de esta manera embarrar una gestión que ha sido beneficiosa para la comunidad”.