25 abril 2024

Autódromo: HAY "PISTAS" SOBRE LA NUEVA CONCESION

Domingo 12 de abril de 2014.

Tras concretarse el jueves una importante reunión del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella con los distintosautodromo Bloques que componen el H. Concejo Deliberante local y la Comisión Directiva del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club), a fin de avanzar en los detalles finales de una  nueva concesión del autódromo municipal en favor de esta entidad, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, brindó ayer importantes precisiones al respecto.
“Tras haber finalizado la concesión de la empresa GOTRAM S. A., la expectativa del 9 de Julio Automóvil Club, como de la gente del automovilismo el municipio es la de ver funcionar el autódromo lo más pronto posible, pero esto lleva un tiempo lógico, en el que juegan también cuestiones burocráticas”, señaló el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios al respecto.
En el mismo sentido, el funcionario recordó que desde el llamado a licitación efectuado sobre mediados del año pasado, que no fue aprobado por el Concejo Deliberante y ante lo que el Intendente decidió retirar el pliego y convocar al 9 de Julio Automóvil Club para que sea este el ente que pueda fiscalizar y utilizar el trazado local, “se comenzó a trabajar directamente con esta entidad para poder llegar de la forma más ordenada y más próxima para que nuestra ciudad vuelva a contar con competencias automovilísticas”.
“Como es de dominio público, esta entidad debió cumplimentar la readecuación de su papelería, creándose una entidad con nueva denominación y personería jurídica, la que se oficializó una semana atrás; por lo que inmediatamente dado este paso ya hemos comenzado a mantener una serie de reuniones con el Intendente y los integrantes de la Comisión Directiva, a fin de cumplir con el compromiso asumido de entregar a esta institución la concesión del trazado nuevejuliense”, expresó asimismo, marcando como cuestión importante que esta concesión “se entrega a título gratuito, pero con el compromiso de realizar las obras que ya son conocidas por los vecinos y que harán que el autódromo de nuestra ciudad recupere su brillo; de manera que el canon que debería percibir el municipio se afecte directamente a obras”.
“Desde experiencias anteriores fallidas queremos corregir el sistema de concesión anterior e instrumentar este sistema; de alguna manera monitoreada por una mesa tripartita conformada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la propia entidad, que llevará un control de las obras que se ejecuten y aquellas que se considere necesarias realizar”, finalizó, estimando que el HCD podría tratar este expediente la semana entrante, en el marco de una sesión ordinaria.
 
DETALLES DE LA CONCESION
Por otra parte, el funcionario señaló que la concesión abarcará solamente el circuito, el kartódromo y una porción de superficie que se destinará a la construcción de una pista de motociclismo, en tanto que el sector verde que se extiende paralelo a la continuación de la Avda. Agustín Alvarez, se habrá de desarrollar un espacio verde, con características similares al del Paseo La Trocha y al recientemente inaugurado Via Crucis, donde será de gran trascendencia el aporte realizado por la ONG “Amigos del Autódromo”.