19 abril 2024

LAS “FRONTERAS INVISIBLES” DE GABRIELA

Lunes 27 de Abril de 2015

La Lic. Gabriela Renzi, de la ciudad de Saladillo, quien trabaja en lo social hace ya 20 años y, especialmente, dedica su carrera a abordar y tratar las adicciones, presentó en el día de ayer, domingo 26 de abril, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, su libro: "Fronteras invisibles". El  mismo es un ensayo científico sobre la libertad, el deseo y las adicciones y consta de 14 capítulos los cuales abordan temas tales como: la mujer y su rol hoy; el síntoma y el sujeto de hoy, ¿el ideal del yo en crisis?; el rol de las instituciones y el rol profesional, haciendo un abordaje de las patologías sociales de la actualidad; los sueños como manifestaciones del incosciente y el sueño como deseo y utopías; entre otros…gabi
Dicho libro fue declarado por el intendente de nuestra ciudad, Dr. Walter Battistella, de interés municipal por  decreto n°1067/15, asi como también, "Fronteras invisibles" fue declarado de interés municipal por los municipios de Roque Pérez y Saladillo, además de ser declarado de interés legislativo, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y será presentado en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en el mes de Junio y también participara en la Feria Nacional del Libro, que se llevará a cabo en mencionada ciudad.
La licenciada Renzi invita a los lectores del libro a pensar y reflexionar sobre las "fronteras invisibles" que muchas veces se hace difícil divisar y deja abiertos interrogantes a cerca de temas actuales y, a la vez, primitivos.
Dió cierre a tal presentación el Director general de Cultura, Sr. Marcos Galvani, cantando el tema "Llegaremos a tiempo", de la cantante Rosana; tema que identifica a la licenciada y escritora y el cual acompañó el proceso de elaboración de "Fronteras invisibles".