28 marzo 2024

EL GIRASOL RINDE

Sábado 11 de Abril de 2015

Se lleva recolectado el 80% de la superficie, con un rinde promedio  superior a la campaña anterior.
“La cosecha de Girasol avanza en el sudoeste bonaerense en forma retrasada con respecto a la campaña anterior. Las lluvias registradas a finales del 2014 han demorado la siembra del cultivo donde la mayoría se implantó en forma tardía y de segunda”, informó la Bolsa de Cereales y Productores de Bahía Blanca.
El atraso de la siembra sumado a las precipitaciones dispersas que continuaron en todo el período estival provocaron que los cultivos prorroguen su desarrollo y llegaran a madurez fisiológica en forma despareja.Girasol3
El cultivo de Girasol que esta campaña aumentó su superficie un 5% en el sudoeste bonaerense al implantarse 166.000 has, presentó un muy buen desarrollo en todo el ciclo del cultivo. A nivel sanitario se observaron fuertes ataques de isocas que en muchos casos hubo que controlar con dos y tres aplicaciones de insecticidas. Entre las malezas se destacó la presencia de Rama Negra, de muy difícil erradicación en la zona.
“El rinde promedio, hasta el momento, se ubica en 1.800 kg/ha, superando los 1.000 kg/ha de la campaña pasada. Se registraron cosechas con un rango de 28 qq/ha y mínimos de 13 qq/ha. Los rindes en los partidos de Cnel. Suárez, Tornquist, Cnel. Dorrego y Cnel. Pringles son más que satisfactorios, donde sólo falta recolectar parte del Girasol de segunda”, concluyó la entidad del sur de Buenos Aires.
Gentileza Infocampo