29 marzo 2024

Plan Fines: UNA APUESTA A LA IGUALDAD

Jueves 9 de abril de 2015.

 
Este último miércoles, en sede de la Escuela Primaria Nº 3, "Juan Bautista Alberdi", se desarrolló la apertura del ciclo lectivo del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), que permite que jóvenes y adultos fines (2)puedan culminar sus estudios.
El acto fue encabezado por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, acompañada de funcionarios municipales, autoridades del Departamento Legislativo, el Consejo Escolar; inspectoras y profesores.
En la oportunidad, dejaron sus palabras Silvia Dandrea, quien cursa el 2do. año en la localidad de El Provincial y Daniel Olivares, alumno de primaria, quienes destacaron con profunda emoción lo que significa para ellos la posibilidad de culminar sus estudios, siendo ya adultos y luego de haber tenido que trabajar de pequeños.
Cerrando el acto de apertura, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, manifestó su satisfacción al poder desarrollar “el tercer año consecutivo del Plan FINES en 9 de Julio, que comenzara en su momento con 2 comisiones y hoy fines (1)cuenta con 32 en todo el partido”
“Se decía que este Plan era solo era un cartón que se le daba a los alumnos; pero la realidad es que es un programa integral que les permite cumplir su legítima aspiración de culminar sus estudios”, indicó.