29 marzo 2024

UNA VISITA SIEMPRE ES BUENA

Con el objetivo de coordinar acciones y programas de las diferentes áreas municipales, funcionarios visitaron la localidad de Dudignac, para desarrollar programas y actividades concernientes a desarrollo social, discapacidad y obras públicas.
Con la presencia del Secretario de Gobierno,  Dr. Ignacio Palacios, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo y la Directora de Educación Adriana Lanzi, junto a la Delegada Municipal, Silvia Bombino, recorrieron diferentes sitios de la localidad y se visitaron instituciones con el objetivo de conocer las inquietudes de la comunidad.
DSC_00071-300x200
El alcance de los programas sociales, llega a las localidades a través del trabajo que realizan las Asistentes Sociales, que a partir de este mes, en Dudignac, estará atendiendo los días lunes y viernes por la mañana en las instalaciones del Escuela Agrícola, o más conocido como Hogar Agrícola, y los días martes por la tarde.
Es importante  destacar, la puesta en marcha de un programa dependiente de la Dirección de Discapacidad, que estará a cargo de una docente especializada para realizar un relevamiento y posterior planificación de talleres y actividades relacionadas a las necesidades y derechos de cada persona.
En otro sentido, el Secretario de Gobierno indico que “en esta oportunidad evaluamos el cuadro de situación del área de Desarrollo Social de la localidad y el trabajo a futuro que se habrá de realizar desde el área de Obras Públicas, con el compromiso de culminar tres cuadras de asfalto y otras de mejorado o escoria, que se llevarán adelante en el barrio 4 de Junio”, señaló Palacios.
“También visitamos la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde dialogamos con su directora, Fernanda Enrico acerca de la actualidad de la misma, los cursos y talleres que se están llevando a cabo –que actualmente cuentan con aproximadamente 50 inscriptos-, y los materiales que puede aportar el municipio para potenciar su desarrollo, fortaleciendo la posibilidad de entregar una salida laboral concreta a estos jóvenes”, señaló el funcionario.
En tanto, Palacios indicó que también se mantuvo una reunión con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, ocasión en la que se repasaron las diferentes obras que se llevan adelante, entre ellas la de gas natural que el Intendente Battistella viene gestionando desde hace años.
“Recientemente se colocó el quinto tubo, el que se estará conectando en los próximos días y le entregará mayor presión a los usuarios de la localidad”, explicó el secretario de Gobierno, marcando que “se ha visto con desagrado que otras fuerzas políticas se han adjudicado una obra que lleva años de trabajo, y que es impulsada mediante una contribución por mejoras votada por el Concejo Deliberante a fines del año pasado”.
“Lamentablemente se anuncian alegremente gestiones de otros sectores políticos en este sentido, cuando la realidad es que es el Intendente Municipal quien año tras año gestionó y luchó por esta obra que ahora aspiramos a extender”, expresó.
Finalmente, indicó que también se evaluaron obras de alumbrado y bacheo en la localidad, las que serán ejecutadas por la Cooperativa a fin de fortalecer la generación de mano de obra de la localidad.