24 octubre 2021

Porcino lo saben. Recomendaciones importantes

El buen contexto por el que atraviesa el sector porcino, que tiene al competitivo precio del maíz a su favor, invita a pensar en inversiones que permitan disminuir los riesgos de la producción. Jaulas de parto, techos y trabajo en las gestaciones colectivas e individuales, algunos de los puntos principales para la búsqueda de este objetivo.

Dentro de una actividad productiva no hay mejor estímulo que la renta, y si por cuestiones coyunturales esta pasa a ser extraordinaria, es necesario comenzar a pensar en posibilidades de inversión, para poder sostenerse mejor en épocas de vacas flacas, o mejor dicho, cerdos flacos.cerdos
Entre algunos tips para poder bajar los riesgos en la producción, el de las jaulas de parto hoy en día son una importante herramienta. Aumentar la cantidad de lechones destetados por madre es fundamental. Otra propuesta es trabajar sobre el piso, tanto sea en gestaciones colectivas como individuales en jaula. Los animales deben tener los miembros secos y no tienen que estar fríos. Como tercer punto, los techos, para depender menos de las condiciones climáticas desfavorables. Con estas inversiones (techos, pisos, jaulas) ya se comienza a aumentar la eficiencia del criadero. Eso es lo que están haciendo la mayoría de los productores, unos un poco de manera más importante, otros más rudimentaria, pero básicamente esa es la estrella donde apuntan todos en la búsqueda de bajar los riesgos.
Los que ya comenzaron y no estaban siendo tan eficientes empezaron a mejorar y aquellos que ya estaban con tecnología de punta, están duplicando y hasta triplicando sus producciones por las condiciones favorables de los últimos tiempos.