28 marzo 2024

Cocheras: DEMANDA, NEGOCIO, NECESIDAD

El servicio de cocheras se ha vuelto esencial en nuestra ciudad, así como en otras de sus características debido al crecimiento que el parque automotor ha experimentado durante los últimos años y también al poco lugar para estacionamiento que hay en varios sectores.cocheras
En este marco es preciso señalar que la oferta de estos espacios destinados al aparcamiento y cuidado de un vehículo principalmente en horas de la noche ha crecido aunque aún dista de estar a la altura de una demanda que crece notablemente mes a mes.
Por otro lado, un dato brindado desde algunas inmobiliarias locales marca que hay quienes desisten de alquilar un departamento en un edificio que no cuente con el servicio de cochera señalando que el cuidado de su vehículo es de suma importancia.
Si bien es un nicho de trabajo que se está empezando a ver recién ahora, se trata de emprendimientos que tienen un costo importante ya que deben cumplirse determinadas normas para contar con la habilitación correspondiente.
La evolución del parque automotor fue muy rápida, y por ende nivelar por completo la oferta y la demanda va a costar, aunque ha habido algunos avances, y se están haciendo cosas para proveer este requerimiento pero va a llevar a un tiempo hasta estar a la altura de lo que la ciudad exige.
Actualmente los edificios se dedican a hacer las cocheras reglamentarias que pide una determinada construcción pero no hacen de grandes dimensiones que puedan contener varios vehículos como hacen en Buenos Aires.
De todas maneras, la gente parece estar mal acostumbrada a dejar en la calle los vehículos y no tiene precaución de guardar su auto.