20 octubre 2021

Buscar empleo: NADA FACIL, NADA IMPOSIBLE

Jueves 9 de abril de 2015.

 
La Oficina de Empleo, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, comenzará a dictar talleres con el fin de ofrecer capacitaciones laborales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad de 9 de Julio. Las propuestas se dividen de la siguiente manera:bucar_empleo
Las personas con discapacidad, podrán cursar el “Taller de Habilidades Sociales y Comunicación” dictado por la TO Ma. Laura Gómez Ibargoyen y la Lic. Sofía Hourbeigt. El mismo tiene una duración de 2 meses y se dictará los días viernes a las 15 hs. iniciando el 10/04. Se trabajarán conceptos fundamentales para cumplir y sostener un empleo como: comunicación verbal y no verbal, estilos de comunicación, autoestima, creatividad, organización y planificación, trabajo en equipo con el fin es mejorar sus competencias y destrezas laborales.
Las mismas profesionales dictarán el Taller “Herramientas para la Búsqueda Laboral” abierto a toda la comunidad, con el fin de capacitar en temas esenciales para encontrar empleo como la realización del currículum vitae, el descubrimiento de capacidades y debilidades, y la presentación a una entrevista de trabajo. Trabajando conceptos fundamentales como la responsabilidad, el compromiso, la constancia laboral y el trabajo en equipo. Los encuentros serán los días lunes a las 15 hs. en las instalaciones de la Oficina de Empleo.
Se dictará, también el Taller de Empleabilidad para la población que sufrió violencia de género en el que se trabajará con conceptos fundamentales para cumplir y sostener un empleo como: trabajo en equipo, aprender a aprender, tolerancia a la frustración, habilidad de negociación, organización y planificación, adaptación al cambio, atención y concentración, iniciativa y emprendimiento. Estará a cargo de las profesionales Cecilia Fusari y Yanina Coronel, e iniciará el 13 de abril a las 16,30 hs.What-is-outplacement
Los Jóvenes comenzarán a participar desde la segunda semana de abril del Curso de introducción al trabajo conformado por 3 talleres: Proyecto Formativo y Ocupacional, dictado por la Lic. Fernanda D’Elía y la Lic. Yanina Coronel; Derecho Laboral dictado por la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari y Sofía Hourbeigt; Salud Ocupacional dictado por la TO Ma. Laura Gomez Ibargoyen; y Computación dictado por el Prof. Luis Secreto. A través de los mismos se enseña a los chicos a realizar una búsqueda de empleo, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la presencia, la responsabilidad, el compromiso, la confección del CV y la actitud positiva en una entrevista laboral. A su vez, aprenden los conceptos claves en cuanto a derechos y obligaciones de empleados y empleadores (ley de contrato de trabajo), y los programas básicos de computación como Word, Power Point y Excel. La reunión informativa se llevará a cabo el martes 14 de abril a las 10 hs. en la Oficina de Empleo.
Para consultas e inscripciones acercarse a la Oficina de Empleo, en Robbio 323, o comunicarse al 422751.