20 octubre 2021

MAS ENFERMEROS, MAS SALUD PARA TODOS

Lunes 6 de abril de 2015.
En la mañana de hoy, en la sede de la Fundación Universitaria, se efectuó el lanzamiento del curso de enfermeria1Auxiliar de Enfermería , que estará a cargo del Centro de Formación profesional Nro. 401, dependiente de la delegación local de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y conveniado con la Dirección General de Escuelas.
“Venimos trabajando con el municipio desde el año pasado, respondiendo a una inquietud del Intendente Municipal, que observó que se presentaban necesidades, principalmente en las localidades del partido para contar con auxiliares de enfermería para la atención en las Salas de primeros Auxilios”, señaló el director del referido Centro, Cdor. Alejandro Bai.
Respecto a las características de la capacitación, indicó que la misma tendrá un año y medio de enfermeria2extensión, dictándose de lunes a jueves de 8 a 12 hs.
Por su parte, la Directora General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi, indicó que el municipio “se pusieron a disposición las aulas y toda la estructura necesaria, sabiendo que se trata de una capacitación muy importante tanto para nuestra ciudad como para localidades del interior del distrito y avanzar paralelamente en la posibilidad de instrumentar la Tecnicatura en Enfermería y luego la Licenciatura”.
En tanto, la Directora de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta agradeció las gestiones del municipio y UPCN para la instrumentación de esta carrera, “que permitirá cubrir las demandas que se presentan en las localidades del distrito”
Finalmente, Jesica Amanteguy enfermera profesional a cargo de la capacitación indicó que la capacitación “permite una excelente salida laboral, ya que la demanda que existe es muy importante”; a la vez que destacó que se dictarán clases prácticas en el Hospital Julio de Vedia y en los Centros de enfermeria3Atención Primaria de la Salud de las diferentes localidades.