19 abril 2024

REFERENTES DEL FPV CON ANIBAL FERNANDEZ

En agenda oficial establecida, el concejal del FPV-PJ, Horacio Delgado junto a los concejales Guillermoimages Rodríguez, Alberto Capriroli, Martín Banchero y el presidente del partido Justicialista de 9 de Julio; José Luis Gaglian,  fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández. La reunión tuvo como objetivo  conseguir financiamiento para distintas obras del partido de 9 de Julio.
En el año 2010, Horacio Delgado, quien en ese momento se desempeñaba como diputado provincial, viendo la problemática planteada por los vecinos que viven en el barrio 4 de Junio de la localidad de Dudignac que no cuentan con el servicio de cloacas, y carecen de espacios para realizar pozos nuevos, y la dificultad de que algunos pozos sépticos se han desmoronado, o cuando llueve los mismos rebalsan y los líquidos vuelcan a la cuneta; presentó un proyecto desde la legislatura en el cual se logró la aprobación de la obra que realizó el SPAR.
En ese momento se dio comienzo a la misma, y luego, por falta de financiamiento de la provincia, quedó paralizado por varios años.
Ante esta situación, después de haber pasado varios años, la problemática es mucho peor, razón por la cual, Horacio Delgado, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, insistió planteando la necesidad de los vecinos de Dudignac, ante funcionarios nacionales para continuar con la mencionada obra que se encuentra en la actualidad en un 30 % de su ejecución.
En esta oportunidad los legisladores nuevejulienses  fueron recibidos por el jefe de Gabinete de ministros Aníbal Fernández, logrando conseguir financiamiento para continuar con la ejecución de la Obra, que será realizada por la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, que es quien ya está prestando el servicio de agua y cloacas en la localidad.
“En los próximos días se continuará con reuniones ante integrantes de la Cooperativa,  la preparación de la documentación correspondiente que exigió el ministro Aníbal Fernandez y en la semana siguiente reunión ante el presidente del Spar; Juan Maria Viñales, responsable del servicio y del proyecto de obra para que la cooperativa pueda disponer de toda la información necesaria para retomar la obra” Declaro el concejal Delgado.
Por otro lado también en la reunión con el  ministro se abordó el tema de la Televisión Digital para el Partido de 9 de Julio, quien afirmo que  el proyecto de la TVA, se continua y se encuentra en vigencia en nuestra ciudad, pedido efectuado por el bloque de concejales del FpV PJ para que los vecinos interesados puedan contar, a la brevedad, con la señal correspondiente.
Para continuar con el tratamiento de este importante tema para los vecinos del Partido, Horacio Delgado junto a los demás Concejales serán  recibidos la semana siguiente por el Secretario de Comunicación nacional Dr. Norberto Carlos Berner.
La reunión tendrá como objetivo brindar asesoramiento a los concejales sobre programas de  Financiamiento para Cooperativas que prestan servicio de comunicaciones e Internet,   asesoramiento legal y técnico sobre modelo de ordenanzas municipales para la instalación de antenas de telefonía móvil para que brinden un servicio de calidad a los vecinos usuarios, y sobre el Programa Argentina digital