27 octubre 2021

SIN EXCUSAS PARA RENOVAR EL DNI

En la mañana de este martes en sede de Bomberos Voluntarios de Dudignac, en conferencia de prensa, 11096781_546611092148569_1302388572_nJosé Luis Gagliano, presidente del Partido Justicialista en 9 de Julio, el Secretario de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Alberto Capriroli, el Consejero Provincial del Partido, Horacio Delgado y el Diputado Provincial de 4ta. Sección, Nélson Silva, brindaron detalles al respecto.

Gagliano agradeció las gestiones realizadas por Delgado, como así también al Diputado Silva, en poder lograr esta herramienta para nuestros pueblos.

Por su parte Nélson Silva remarco que por pedido de Horacio Delgado, se pudo lograr tener, durante cuatro días esté operativo en 9 de Julio, a la vez que adelanto e informo, para la primera semana de junio, la ciudad cabecera de 9 de Julio tendrá un operativo de estas características y así realizar los trámites de solicitud del nuevo DNI, ya que los reclamos que recibimos desde 9 de Julio son amplios, reconoció. Agregando es una manera de acercar el Estado a la ciudadanía.

Finalmente el Concejal Horacio Delgado, destaco la disposición de Silva ya que la provincia tiene una gran demanda y tenerlo por segunda oportunidad aquí, es muy valorado, rescato y señalo, en especial para las dos localidades más alejada de la Cabecera del Partido. Además de la pérdida del día que se genera para muchas personas y el dinero que deben afrontar vecinos que muchos no están en condiciones de afrontar.

Los trámites que realizaron los vecinos fueron posibles por la presencia de las dos Unidades Móviles equipadas con tecnología informática, comúnmente denominados “DNI Camión”, bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación. Dichas unidades cuentan con tres terminales cada una. Horacio Delgado informo que en Quiroga se completaron 500 trámites y otro tanto se dará en Dudignac, que recibió vecinos de Morea, Santos Unzue y 12 de Octubre.