20 abril 2024

CEF Nro. 101: 25 AÑOS DE TRABAJO Y SUEÑOS

DSC_0009En el gimnasio enclavado en su predio de calle Juan B. Justo y La Rioja, el Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF), desarrolló el acto protocolar de conmemoración del 25to. aniversario de su fundación, el que abre una serie de celebraciones que se extenderán a lo largo de todo el calendario.
El referido acto contó con la presencia de altas autoridades educativas y municipales e invitados especiales.
Tras la presentación protocolar se procedió al descubrimiento de placas alusivas al significativo aniversario y dejó sus conceptos la directora del Centro, Prof. Liliana Castagnino, quien recordó con emoción los orígenes de la entidad.
“Hace 25 años un grupo de profesores tuvo la intención de conformar una institución educativa que diera una DSC_0047respuesta a la necesidad de contar con un espacio de desarrollo deportivo y social, teniendo como destinatarios a todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó rememorando que “muchas voluntades se sumaron en aquel entonces para aportar al objetivo y así se conformó un equipo de trabajo que hizo historia y que llega hoy a sus Bodas de Plata”.
Para Castagnino, el CEF es “una opción para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que deseen participar en actividades gimnásticas o deportivas, disfrutando de la naturaleza, de una vida saludable y recreativamente activa”.
DSC_0048Asimismo, puntualizó que el Centro de Educación Física “posee una dinámica particular, ya que la matrícula no es obligatoria; y son los equipos de trabajo docente los que construyen diariamente la propuesta pedagógica motivadora para que los alumnos concurran voluntariamente”, recordando especialmente a dos de los primeros profesores del CEF fallecidos, tales los casos de Raúl Pastori y Sergio “Pachi” Cancelleri.
En tanto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella expresó su reconocimiento a la entidad y DSC_0071consideró “fundamental apoyar y fortalecer este tipo de instituciones para contener a los jóvenes y los mismos se encuentren incluidos”.
Finalmente, la Inspectora Jefa Distrital Iris Esterlich señaló que “los inicios de este Centro se remontan a espacios cedidos por diferentes establecimientos educativos y un pequeño grupo de profesores; en tanto que hoy el mismo ámbito, extiende sus propuestas a todas las localidades del interior del partido, adecuándolas a sus variadas necesidades y haciendo partícipes de las actividades no sólo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos y adultos mayores, articulando con todos los niveles educativos y modalidades, y organizando en forma conjunta proyecto, maratones y jornadas recreativas”.
“El esfuerzo de todos, pero fundamentalmente del grupo de trabajo, posibilitó contar con este predio y este gimnasio; a la vez que hoy ese mismo grupo sigue proyectando grandes obras como la pileta climatizada, para lo que se requiere el acompañamiento y el apoyo de toda la comunidad”, finalizó.