28 marzo 2024

Mujeres Destacadas: "UNA CARICIA AL ALMA"

El Salón Blanco Municipal, se vistió especialmente, para agasajar a las mujeres destacadas del año, cerrando las actividades por el mes de la Mujer, llevadas adelante por el Gobierno Municipal.
Propuestas por distintas instituciones del medio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en base a su tarea solidaria.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete, representantes de instituciones y vecinos en general.
unnamed (1)
Tras la presentación del acto y una interpretación musical, a cargo de Roberto Ormaechea, dejó sus conceptos a los presentes una de las mujeres destacadas en esta oportunidad, Marcela Smith, quien puso de manifiesto su agradecimiento a las autoridades municipales, “por este reconocimiento y homenaje a las mujeres”; así como a la comunidad de la localidad de Morea, quien la propuso para este homenaje.
“Es muy gratificante sentirse reconocido por el compromiso con una comunidad, lo que realmente nos reconforta y nos alienta a seguir trabajando con la misma pasión que cada una de las mujeres le pone a su labor diaria”, agregó.
Posteriormente, Elisabeth Urso de Pereda, otra de las mujeres destacadas en oportunidad del referido acto, definió a tal instancia como “una caricia al alma que nos alienta a seguir trabajando, tanto en lo que hace a la labor en instituciones, como en cada uno de nuestros hogares”.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella recordó en la oportunidad a la recientemente fallecida directora de la Universidad Popular “Arturo Illia”, Mariel Neira, poniendo de manifiesto que su trabajo y la sensibilidad puesta de manifiesto en el desarrollo de su función “sintetiza de alguna manera similares cualidades en las mujeres que hoy destacamos”.
unnamed
“Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante año tras año este homenaje a las mujeres de la comunidad que siguen brindándose por distintas instituciones y sus vecinos, y que son justas merecedoras de este reconocimiento”, agregó.
Finalmente, dando cierre al acto, desarrollaron una presentación musical Fernando Pisano y Marcos Galvani.
 
MUJERES DESTACADAS 2015
La siguiente es la nómina de mujeres destacadas en oportunidad de este acto, y las instituciones que las propusieron para tal distinción:
 
- Asociación San José de Hogares Sustitutos
Elida Nelly Acuña De Bracchi
 
- Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio
Silvia Inés Cerdeira
 
- Cooperativa Tres Lagunas
Stella Maris Campodónico
 
- Morea
Adriana Marcela Smith
 
- Centro de Jubilados Naón
Olga Domínguez De Punta
 
- Centro Integrador Comunitario “Ovejitas de Jesús”
Norma Balle
 
- ALCEC
Eder Gladys Locatelli
 
- CEPRIL
Alicia Pieroni De Gatti
 
- Biblioteca José Ingenieros
Elisabeth Urso
 
- Rotary Club
Zulma Eva Molina
 
- Banda Juvenil Municipal
María Elena Gutiérrez De Bernatet
 
- Horizontes de Cultura
Marta Fumagalli
 
- Club Social y Deportivo 12 de Octubre
María Alejandra Rojas
 
- Cooperadora Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzman
Renée Frechilla De Crosa
 
AFAPDI
Nélida Ester Alberca
 
CLUB DE LEONES
Ruth Sánchez de Graciano