20 abril 2024

NACHO FERNANDEZ: Orgullo de Dudignac

oSus buenas actuaciones y el gol que marcó el triunfo ante Nueva Chicago levantaron el crédito de Ignacio Fernández. El volante, que durante esta temporada siempre ingresó desde el banco de los relevos, tendrá una chance inmejorable de quedarse en el equipo titular. Sin dudas que la citación de Jorge Rojas a la Selección de Paraguay le abrió un hueco entre los once que intentará aprovechar. En diálogo con El Clásico Radio, el futbolista oriundo de Dudignac se refirió a esta oportunidad, el presente del equipo, el futuro y también su relación con la gente.
10345933_10204430494738376_1433412569543414854_n
¿Dejaron atrás una semana complicada?
Después del triunfo ante Nueva Chicago pensamos en el despegue, y aunque ante Lanús  no pudimos obtener un buen resultado, en cuanto al juego se mejoró y eso nos deja más tranquilos. Ahora tenemos un partido importante como para mejorar y lograr los tres puntos.
¿Impactó en el plantel la lesión de un referente como Licht?
Lamentablemente  le ha toca a un compañero sufrir una lesión importante. Obviamente que nosotros lo apoyamos y esperamos que se recupere pronto y de la mejor manera. Necesitamos ganar para que no se sienta tanto su ausencia.
¿Es una buena oportunidad para quedarte con el puesto?
Hace mucho que no era titular, creo que desde el partido con Banfield del Torneo pasado. Espero hacerlo de la mejor  manera.  Todos cuando nos toca jugar lo hacemos para quedarnos en el equipo,  si rindo tendré más chances de quedarme con el puesto  y sino deberé esperar otra oportunidad.
¿Te da lo mismo hacerlo por afuera o por el centro de la cancha?
Obviamente, que en este momento juego donde me toque, no tengo problemas. Me siento más   cómodo jugando por adentro,  pero no tengo problema en hacerlo por las bandas.
¿Ante River es un partido clave para impulsarse?
Es un partido para el impulso, sin dudas. Sabemos y conocemos lo que significa enfrentar a un equipo como River, esperemos estar a la altura y hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos. Debemos conseguir buenos resultados.
¿Es un momento ideal para reconciliarte con la gente?
No sé porque se habla de la “reconciliación”, en su momento hice el festejo del “Topo Gigio”  por unos pocos que me insultaron en el Twitter, pero no tengo nada con la gente y creo que la gente conmigo tampoco. Uno siempre quiere hacer las cosas bien, quizás alguno le gusta como juego y a otros no, pero la gente se expresa y está bien que así sea. El domingo espero hacerlo de la mejor manera y que la gente me aplauda.
¿Le encontraron una explicación al mal arranque de campeonato?
Es difícil encontrarle una explicación a lo que está pasando. Hicimos una buena pretemporada, tuvimos un buen nivel en los amistosos, veníamos bien pero después todo se complicó. Esperemos recuperarnos.
¿Cambia en algo que se juegue con o sin público?
Seguramente el contexto es otro, distinto. Nosotros queremos  jugar con público, y más con nuestra gente que alienta y empuja cuando hay un partido cerrado. No está bueno jugar sin la hinchada, no nos gusta para nada, esperemos se resuelva.