1 diciembre 2021

PRO-PUESTAS EDUCATIVAS

DSC_7517Quincenalmente, Pro 9 de Julio se encuentra realizando reuniones abiertas a los vecinos.
En cada uno de los encuentros se desarrolla un proyecto y posteriormente se abordan las preocupaciones de los vecinos, a la vez que se abordan temas de política general.
En la última reunión, el referido sector político presentó su propuesta en materia de educación, la que incluye los siguientes lineamientos, de acuerdo se informa en un comunicado de prensa suministrado a nuestro medio.
 
-Todos los jóvenes deben tener su oportunidad de ser parte de lo que construimos entre todos y augurar un futuro distinto para 9 de Julio. Utilizar de manera efectiva el Fondo Educativo de manera de estimular a los chicos a que permanezcan en el sistema educativo fomentando a la vez un cambio en los valores culturales del mismo.
 
-Educación como prioridad. Municipio activo en materia educativa.
 
-  Carreras universitarias que apunten y se ajusten al desarrollo productivo de la localidad. A través del ISETA incentivando a los estudiantes a aprovechar los cursos y carreras que brinda la institución. Reactivación de la FUN y de sus funciones, reforzando la unión entre la terminalidad de estudios y la formación académica.
-Fomentar la creación de escuelas de oficios y revalorizar e interactuar con las instituciones que brindan dicha enseñanza actualmente.
 
-Implementar actividades que apunten a recuperar los valores en el sistema educativo donde prime el trabajo en equipo, donde se premie el esfuerzo y el deseo de mejorar: 1) Organizar actividades recreativas en el ámbito deportivo que incluyan competencias interescolares. 2)Realizar competencias y/o Olimpíadas de física, química así como también literarias y científicas
 
-Implementar programas de educación vial en las escuelas y de educación ambiental apuntando a generar un cambio cultural en nuestra localidad pensando en el futuro.
 
-Todas las propuestas se realizaron en base al presupuesto actual del municipio de modo que son completamente realizables en el corto plazo aunque en todas se requiere un sostenimiento en el tiempo de manera de lograr los objetivos y obtener resultados.