28 marzo 2024

CRUZAVIAS FUE "EL PATRON DE LA VEREDA"

veredazo (1)El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías llevó adelante el pasado 24 del corriente el primer “Veredazo”, evento que consiste en salir a la vereda con la silla, con el mate, invitar a los vecinos y vecinas y generar un espacio de encuentro y de charla, guitarreada, baile, poesía, pintada o lo que surja compartir.
En esta ocasión la fecha hizo que este evento tome un sentido de aún mayor valor: a 39 años del nefasto golpe militar que padecimos en nuestro país, y del cual aún quedan grandes secuelas, los organizadores consideraron importante comenzar a reinstalar estas prácticas tan saludables y sencillas que, años atrás, eran tan habituales.
“La vereda, como todos los espacios públicos (los de todas y todos vecinos de las comunidades), son espacios para encontrarnos, generar vínculos y compartir desde lo más mundano y cotidiano hasta importantes momentos históricos”, destacan los Cruzavías.
La idea (ya realizada en otras ciudades) nació en el Grupo de Danza que coordina Mauricio Martínez Sasso.
Se resolvió realizar la clase habitual de los martes en la vereda de Doña Valeria, que gentilmente la ofreció y se dispuso a brindar y generar el espacio con mucha calidez invitando a todos sus vecinos y vecinas.
Asimismo, el Grupo invita a que se hagan muchos Veredazos. No se necesita nada más que tener ganas y estar dispuesto a compartir un agradable momento recuperando los valores comunitarios que tanta falta nos hacen.